Chicago Bears

¿Los Chicago Bears descartaron a Arlington Heights? El presidente de los Bears responde a preguntas sobre el estadio

¿Cuál será el futuro de Arlington Park sin construirse un enorme estadio de fútbol americano?

Telemundo

Mientras los Chicago Bears continúan enfatizando públicamente que su enfoque en el estadio sigue siendo la zona frente al lago en Chicago, prácticamente asegurando la mudanza lejos de Arlington Heights, el presidente de los Bears, Kevin Warren, ofreció algunas respuestas más reveladoras sobre lo que eso podría significar para los suburbios de Chicago.

"Somos el mayor propietario de tierra en Arlington Heights en este momento: 326 acres", dijo Warren a los periodistas. "Poseemos un hermoso terreno".

Entonces, ¿cuál será el futuro de Arlington Park sin construirse un enorme estadio de futbol americano?

Lo que sigue para la propiedad aún no se ha decidido, dijo Warren. Y parece que no hay prisa por resolver esa parte.

"Es bueno ser propietario de tierras y en el momento adecuado abordaremos cuál es el mejor uso de esas tierras", dijo Warren. "Pero por ahora, la energía y nuestros esfuerzos […] están enfocados en Chicago. Pero no está mal ser propietario de 326 acres en Arlington Heights".

Cuando se le preguntó si Arlington Heights tendría la oportunidad de hacer otra oferta a los Bears, Warren fue claro sobre dónde estaría el nuevo estadio de los Bears.

"El plan será poner la primera pala en la zona frente al lago", dijo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el cambio de los Bears a esa zona y el impulso que está ganando su plan, Warren señaló que aún falta mucho camino por recorrer.

"Todos estos proyectos requieren impulso. Requieren visión", dijo Warren. "Requieren tenacidad. Requieren mucho pensamiento y planificación, pero también requieren impulso. Y creo firmemente que estamos generando impulso hacia esa área del museo.

"Así que cuando tienes esa combinación del museo, el litoral, la playa, la arquitectura y, sobre todo, lo que hace especial a Chicago son las personas. Y cuando puedes mezclar eso, obtienes un gran impulso, pero requerirá mucho trabajo a medida que avancemos".

Cuando se le presionó para un cronograma firme, Warren expresó una esperanza general de que las cosas se hagan en 2024.

"Realmente creo que este es el año en que debemos unirnos y colectivamente, en todo el estado y en toda la ciudad y el condado, hacer todo lo posible, de una manera que tenga sentido, no ser imprudente, pero de una manera que tenga sentido para unirnos", dijo. "Y luego sumas que es un año de elecciones. Entonces hay muchos problemas. Y siempre hay muchos problemas. Cada uno de estos proyectos de desarrollo tiene complicaciones, pero soy uno de esos individuos que lo veo no solo como obstáculos, sino realmente como oportunidades y solo pensar qué tan especial sería unirnos".

La reciente propuesta de un posible nuevo estadio techado para los Chicago Bears ha dejado el futuro del Soldier Field, actual hogar del equipo, en una incertidumbre palpable. Aunque la propuesta es apenas eso, una propuesta, representa un cambio potencialmente trascendental para el emblemático recinto.

Los comentarios de Warren llegan después de que los líderes de Arlington Heights dijeran que nada había cambiado en lo que respecta a las negociaciones sobre un estadio potencial en el suburbio, a pesar de que los Bears anunciaron planes de invertir $2 mil millones en un estadio en la zona frente al lago en Chicago.

"La posibilidad de que los Chicago Bears pudieran encontrar un lugar diferente ha sido una opción desde el primer día y este proyecto nunca ha sido considerado un 'hecho' en Arlington Heights", indicaron las autoridades de ese suburbio en un comunicado. "El resultado final de sus discusiones actuales con la Ciudad de Chicago es desconocido".

Durante meses, un traslado a Arlington Heights parecía ser casi seguro para los Bears. El equipo compró Arlington Park el año pasado por casi $200 millones, pero encontró un obstáculo con los impuestos a la propiedad en forma de negociaciones legales con los distritos escolares locales sobre el valor del sitio.

En un comunicado emitido la semana pasada, los distritos escolares 15, 211 y 214 dijeron que han "apuntado a la transparencia y la equidad en estas discusiones" y "en el futuro, nuestra principal preocupación es garantizar que cualquier estudiante resultante de este desarrollo reciba la educación que merece".

"En nuestras negociaciones con los Bears con respecto a los impuestos a la propiedad durante la reurbanización del sitio, ofrecimos varias propuestas, incluida una de cinco años, que cumpliría con su solicitud de pagos de impuestos predecibles y el pago anual promedio de $5 millones que han estado buscando", señalaron os distritos en un comunicado. "Sin embargo, los Bears no aceptaron estas propuestas".

Hay un debate actual ya que la Junta de Revisión del condado de Cook determinó que el valor del antiguo hipódromo de Arlington Heights tiene un valor de $124 millones en lugar de $60 millones que los Chicago Bears tenían valuado.

"La decisión de la Junta de Revisión sobre la evaluación de 2023, que considera el precio de venta de la propiedad y los informes de tasación, establece un equilibrio razonable en la valuación de la propiedad en aproximadamente $125 millones", continuó el comunicado. "Su función es tratar a todos los contribuyentes de manera justa y consistente, incluidos los Bears".

Los líderes del suburbio presentaron una nueva propuesta fiscal la semana pasada, aunque parece que eso no fue suficiente para llamar la atención de los Bears nuevamente.

Indicaron que la propuesta permite a los Bears pagar $6.3 millones en impuestos el primer año y $3.6 millones en el segundo año.

Los líderes de ese suburbio creen que la propuesta es justa y sensata, pero dijeron que en última instancia los Bears y los distritos escolares tendrán que ponerse de acuerdo.

Todavía están esperando una respuesta de ambas partes.  

Contáctanos