coronavirus en illinois

Los CDC recomiendan usar mascarillas en cuatro condados de Illinois

Hasta el viernes ciertas áreas al sur del estado mostraban altos niveles de transmisión de COVID-19.

Telemundo

A pesar de que las métricas de COVID-19 continúan mejorando en general para Illinois y ya no es obligatorio el uso de mascarillas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan su uso en algunos condados.

Los CDC actualizaron su mapa de niveles de transmisión comunitaria condado por condado el jueves, revelando altos niveles de casos de COVID-19 especialmente en cuatro condados en el sur de Illinois.

De acuerdo con las pautas de los CDC, en dichas áreas, se recomienda a las personas que usen máscaras en los espacios públicos interiores, incluidas las escuelas, y que tomen precauciones adicionales si corren el riesgo de enfermarse gravemente.

Los siguientes condados se encuentran en la categoría de alto nivel de transmisión:

  • Condado Gallatin
  • Condado Hardin
  • Condado Pope
  • Condado Saline

En febrero pasado, los CDC hicieron un cambio en las métricas que se apoya menos en los casos de COVID-19 y da más peso a las hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria. La guía se divide en tres niveles codificados por colores.

Las personas en los condados verde y amarillo, con niveles bajos y medios de COVID, respectivamente, no necesitan usar máscaras. Sin embargo, las personas en los condados amarillos que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID deben consultar con su médico si deben usar una máscara o tomar otras precauciones.

El viernes, Illinois reportó más de 2,000 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19 en un solo día, por primera vez en más de un mes. De manera similar, se informó un "aumento gradual" en los casos de COVID-19 incluso en Chicago.

Para obtener más información sobre la situación en su comunidad, puedes encontrar el mapa de niveles comunitarios por condado de los CDC aquí.

Contáctanos