Los castillos de hielo en Lake Geneva finalmente abrirán, gracias a las condiciones más frías en el Medio Oeste

La popular atracción va a abrir finalmente este sábado.

Telemundo

Las gélidas temperaturas del área de Chicago pueden no ser agradables para pasear al perro, pero han permitido que una atracción de invierno en Lake Geneva  finalmente abra al público.

Después de tener que retrasar la apertura gracias al aumento en la temperatura en enero, Ice Castles en Lake Geneva finalmente abrirá sus puertas el sábado 4 de febrero, y los organizadores trabajarán este viernes para poner los toques finales.

"Estamos realmente emocionados", dijo el planificador de eventos de Ice Castles, Wally Bullard, y agregó que si bien las temperaturas templadas permitieron a los organizadores y artistas crear nuevas atracciones, también tuvieron que cancelar otras.

"Tuvimos paredes [de hielo] de 20 pies instaladas en diciembre, y luego llegó el aumento en la temperatura y todo desapareció", dijo Bullard.

Aunque esas paredes han desaparecido, Bullard describió la experiencia de atravesar las cuevas de hielo y el castillo como "caminar a través de un glaciar", con toboganes, túneles, esculturas, tronos y más.

"Es como una cascada congelada", dijo Bullard.

Según los organizadores, los equipos de artesanos colocaron a mano alrededor de 10,000 carámbanos por día para ayudar a crear el paraíso invernal. Luego, los carámbanos se rocían durante la noche la mayor cantidad de días posible, dice Bullard, hasta que se logra el mejor resultado posible.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

En cuanto a las temperaturas, se espera que los castillos de hielo permanezcan abiertos al menos hasta el 20 de febrero, pero más tiempo si persiste el frío.

“Si todo se mantiene y hace tanto frío como hoy, esperamos continuar hasta marzo”, dijo Bullard.

Los boletos de admisión para mayores de 12 años comienzan en $29. Los boletos para niños de 4 a 11 años comienzan en $22. Según los organizadores, los horarios y las fechas varían.

Qué ropa ponerse si vas

Según Bullard, querrás vestirte abrigado, desde la cabeza hasta los pies.

"Botas", dice Bullard, y agrega que la mayoría de los visitantes que usan zapatos tenis solo podrán durar alrededor de 15 minutos en la fría experiencia.

"Pantalones para la nieve, botas para la nieve, una buena chaqueta abrigada y un par de guantes", dijo Bullard, "y deberías estar bien todo el día".

Contáctanos