LICENCIAS DE CONDUCIR ILLINOIS

Ley en Illinois otorgará licencias para conducir a indocumentados

La nueva ley HB 3882 permitirá a indocumentados obtener una licencia para manejar estándar.

Telemundo

Las personas indocumentadas en Illinois podrán obtener una licencia de conducir estandarizada válida por cuatro años y que servirá como un documento de identidad, gracias a la ley HB 3882, promulgada por el gobernador JB Pritzker este viernes 30 de junio.

“Esta legislación es un paso importante para eliminar las barreras a las oportunidades que enfrentan muchos inmigrantes indocumentados”, dijo el gobernador JB Pritzker en un comunicado de prensa.

El gobernador agregó que con la expedición de esta licencia de conducir a indocumentados las carreteras serán más seguras “disminuyendo el estigma y creando sistemas más equitativos para todos”.

La ley HB 3882 entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. Lel nuevo documento reemplazará la licencia para conducir temporal para visitantes (TVDL por sus siglas en inglés), que permitía a indocumentados sacar una licencia para conducir desde el 2013 en Illinois.

 Para poder obtener una licencia de conducir en Illinois, los inmigrantes indocumentados deberán aprobar un examen de manejo, tener un seguro válido, presentar documentos de identificación y demostrar la residencia en Illinois durante al menos un año.

Contáctanos