reapertura de Illinois

Las cavernas de Illinois finalmente reabrirán después de más de 10 años

Estas impresionantes cuevas estarán abiertas al público de miércoles a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. hasta el mes de octubre.

Telemundo

Después de haber cerrado por más de una década debido a una gran cantidad de precauciones, las espectaculares cavernas en el sur del estado de Illinois finalmente reabrirán al público, anunció el Departamento de Recursos Naturales de Illinois.

Según anunciaron, este majestuoso sitio reabrirá el próximo miércoles como una opción más para las familias de Illinois, a medida que el estado avanza a la fase 5 del plan de reapertura por la pandemia.

"A partir del 16 de junio los visitantes podrán explorar estas maravillas naturales sintiéndose seguros... Las cavernas de Illinois son el complemento perfecto para cualquier viaje por carretera," expresó el Gobernador J.B. Pritzker.

Estas impresionantes cuevas estarán abiertas al público de miércoles a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. hasta el mes de octubre. Están ubicadas en el condado de Monroe, muy cerca de la comunidad de Waterloo.

Estas cuevas habían cerrado en 2010 debido a la preocupación del 'síndrome de nariz blanca' que es una enfermedad mortal que afecta a ciertos murciélagos que viven en este tipo de cuevas, según informó el Departamento de Recursos Naturales de Illinois.

"Nuestros biólogos sintieron que cerrar las cavernas era la mejor opción para proteger la población de murciélagos", dijo Joe Kath, gerente del programa de especies en peligro de extinción del Departamento de Recursos Naturales de Illinois.

El 'síndrome de nariz blanca' no se puede transmitir de animales a humanos, según las autoridades, pero puede ser mortal para los murciélagos que hibernan. Explican que un hongo blanco infecta el hocico, las orejas y las alas del animal y prospera en atmósferas frías similares a las de las cuevas.

Mientras las cuevas estuvieron cerradas, los funcionarios dijeron que pudieron hacer todas las reparaciones y el mantenimiento necesario.

Más información aquí.

Contáctanos