Tinley Park

Las autoridades revelan la causa del olor en varios suburbios del área de Chicago

Telemundo

Las autoridades han revelado la causa de los fuertes olores a gas natural en los suburbios del sur y suroeste de Chicago que provocaron cientos de llamadas al 911 el miércoles.

Una declaración de BP confirmó que los olores del gas natural son el resultado de los esfuerzos de limpieza en la refinería de Whiting, Indiana, seis días después de que se informara una fuga en un tanque de almacenamiento.

La declaración completa de un portavoz de BP se puede encontrar a continuación:

"En la tarde del 18 de enero de 2024, la refinería Whiting de BP experimentó una fuga en un tanque de almacenamiento en los campos de tanques de la refinería. A principios del 19 de enero, la fuga fue detenida y contenida dentro del área de confinamiento del tanque. Equipos de operaciones y respuesta de emergencia de inmediato comenzaron los esfuerzos de limpieza.

Se realizaron notificaciones a las entidades reguladoras locales y estatales requeridas. La refinería continúa funcionando con normalidad.

Somos conscientes de que algunas personas en las comunidades circundantes pueden estar experimentando olores mientras se realizan trabajos de limpieza en el área de confinamiento del tanque. Los equipos de operación están trabajando las 24 horas del día para limpiar rápidamente el área impactada y están tomando medidas adicionales para tratar de mitigar los olores mientras continúan los esfuerzos de limpieza".

Los funcionarios de NICOR le dijeron a NBC Chicago que habían comenzado a recibir llamadas aproximadamente a las 5 a.m. del miércoles desde un área que incluía Glenwood y Crestwood, suburbios aproximadamente a 20 millas al suroeste de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

En total, la compañía recibió más de 600 llamadas sobre el olor, y los funcionarios dijeron que el viento transportaba el olor de oeste a este el miércoles por la mañana.

Justo antes de las 7 a.m., la Seguridad Pública del Pueblo de Tinley Park publicó en Facebook indicando que los funcionarios estaban investigando el asunto.

"El centro 911 está recibiendo llamadas por olor a gas natural afuera", decía la publicación del pueblo. "Muchos de los suburbios al este de Tinley Park también están recibiendo informes. La refinería de BP en Whiting está investigando esto activamente".

La compañía continúa trabajando para identificar la causa del olor y no hay más información disponible.

Docenas de comentarios en publicaciones de Facebook de residentes de Oak Forest informaron haber percibido el olor en el área.

La ciudad de Oak Forest también publicó sobre el olor a gas natural en las redes sociales.

"Somos conscientes del olor de gas natural en la ciudad", decía la publicación en X, anteriormente conocido como Twitter. "Otras comunidades también están experimentando este problema y NICOR está trabajando para localizar el problema".

A principios de este mes, los residentes de los suburbios del norte informaron haber percibido un olor a gas natural o a "huevo podrido". Más tarde, las autoridades determinaron que se creía que el olor provenía del "mantenimiento de equipos ubicados en el condado de Cedar, Iowa", que luego llegó al área de Chicago.

Contáctanos