La Villita: Escuela católica reabre sus puertas a 16 años de su cierre

La escuela católica “Good Shepherd” espera recibir a pequeños de 3 y 4 años el próximo ciclo escolar.

Telemundo

La escuela católica “Good Shepherd” o “Buen Pastor”, cerró en el año 2005, pero este miércoles 2 de junio ha vuelto a abrir sus puertas para recibir a estudiantes de preescolar y kínder.

La reinauguración de esta escuela tuvo como invitados especiales a los estudiantes de la escuela católica “Epifanía”, que será institución hermana de la escuela “Buen Pastor”.

En sí, a partir de este día, las inscripciones están abiertas para menores de 3 y 4 años, que son los dos grupos que albergaran en la escuela “Good Shepherd”. Según sus directivos, tendrán cupo para unos 50 estudiantes en total y ellos comenzarán clases en el otoño, al comienzo del ciclo escolar 2021-2022:

“Como persona que radica en el barrio, es muy emocionante para abrir más puertas para que haya otra opción a una escuela católica, aquí en el barrio de La Villita”, dijo Andrea Guevara, quien será maestra de español en “Good Shepherd”.

La reapertura de esta escuela según sus encargados se da con el apoyo de su junta escolar, sus exalumnos, de donaciones y de organizaciones como ‘Big Shoulders Fund’, que le da becas a estudiantes que provienen de familias de bajos recursos para que puedan acudir a escuelas católicas en sus comunidades.

Para información acerca de los requisitos de inscripción y becas en la escuela “Buen Pastor” llame al 773-762-1542.

Contáctanos