Chicago police

Familia de niña baleada pide todo el peso de la ley para acusado

Los oficiales enviaron un comunicado indicando que la niña se encontraba en condición estable la noche del lunes.

CHICAGO - Un adolescente de 15 años, quien fue acusado el viernes de intento de homicidio por los disparos a dos personas en el West Side de Chicago, incluyendo a una niña de 7 años, supuestamente es miembro de una pandilla en la ciudad.

El menor se presentó ante la Corte Juvenil del Condado de Cook la mañana del sábado donde se enfrentó a un juez.

Una fue Giselle Zamago, quien pedía dulces disfrazada de abejorro cuando fue herida gravemente en el cuello, y otro fue un hombre de 31 años, quien fue baleado en la mano la noche de Halloween.

"Que no lo dejen salir porque esa gente no debería de andar en la calle… tantos niños que andaban ilusionados pidiendo sus dulcecitos, no es justo, pero gracias a Dios ya, la gente que ha orado mucho por mi niña, ella ya está bien y esperemos que no vuelva a pasar otra cosa así”, dijo la tía la niñita, Sanjuana Zamago.

Giselle Zamago estaba caminando por la calle 26 con su familia, emocionada de pedir por dulces, cuando la comunidad escuchó unos disparos alrededor de las 5:30 p.m.

El padre de la víctima la recogió y esperaron ayuda dentro de una tienda de teléfonos celulares. Mientras tanto, la calle permaneció llena de niños aterrorizados y familias dispersas.

“Estamos muy contentos ahorita porque ya pasamos por una pesadilla, que no sé cómo", dijo Zamago. "Pero gracias al comandante y al Padre Mateo que nos ayudó mucho".

Los oficiales del Condado de Cook enviaron un comunicado indicando que la niña se encontraba en condición estable la noche del lunes.

"La familia de la niña de 7 años que fue herida en La Villita el 31 de octubre se complace en informar que su condición ha pasado a ser estable", dijo el comunicado. "Ella está descansando y viendo sus programas de televisión favoritos. Sus padres están inmensamente agradecidos por el amor y el apoyo que han recibido y siguen solicitando su privacidad mientras se concentran en la recuperación de su hija. No se otorgarán entrevistas en este momento."

El acusado enfrenta ocho cargos de delitos graves, incluyendo dos por intento de asesinato.

En corte, los fiscales dijeron que el menor escondió el arma en un callejón cercano y después de disparar, dejó caer el arma y orinó en sus manos para quitar el olor.

La policía dice que, gracias al video captado por las autoridades y la información dada por la comunidad, ayudaron a poner al sospechoso bajo custodia.

Se espera que se presente nuevamente en corte el 4 de noviembre.

Contáctanos