Universidad de Illinois

La Universidad de Illinois y otras cuatro escuelas del Medio Oeste figuran entre las “25 mejores universidades públicas” de Forbes

Siete escuelas de California también figuran en la lista élite de la revista Forbes

Un puñado de universidades públicas en el Medio Oeste, incluida una en Illinois, acaban de aparecer en una nueva lista de élite de las mejores universidades públicas del país.

Las "25 mejores universidades públicas" de Forbes, publicadas por la revista a finales del mes pasado, clasifican las escuelas públicas que "ofrecen una educación de clase mundial por una fracción del precio de lista de las mejores universidades privadas", según el informe. Según los editores, la clasificación, que se basa en la clasificación de Forbes de 2023 de las 500 mejores universidades del país, evalúa el retorno de la inversión, el éxito de los estudiantes, la deuda de los estudiantes, el salario de los exalumnos, la tasa de graduación y más.

La lista de 25 también incluye algunas de las "universidades públicas más antiguas de Estados Unidos, con historias que se remontan al siglo XVIII", dijeron los editores.

El estado con más escuelas en la lista es California, con la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de California (Irvine, Davis, Santa Bárbara, San Diego, Los Ángeles y Berkeley), todas ellas ocupando puestos altos en la clasificación.

En el Medio Oeste, cinco escuelas figuran en la lista.

La Universidad Estatal de Michigan obtuvo el puesto 24 y la Universidad Purdue en Lafayette, Indiana, ocupó el puesto 19. La Universidad de Wisconsin - Madison obtuvo el puesto 15 y la Universidad de Illinois Urbana-Champaign quedó en el puesto 9.

"La Universidad de Illinois alberga más de 9.000 obras de arte, más de 46.000 artefactos, cuatro teatros y cuatro centros culturales", escribió Forbes. "Los estudiantes tienen la oportunidad de ser asesorados por profesores que han sido galardonados con Premios Nobel, Premios Pulitzer y la Medalla Fields en Matemáticas."

La escuela del Medio Oeste que obtuvo la clasificación más alta fue la Universidad de Michigan - Ann Arbor.

"El plan de estudios anima a los estudiantes a aprovechar al máximo todo lo que los programas de la escuela tienen para ofrecer", dijo Forbes. "Un curso llamado Aprovechando al máximo Michigan es impartido por estudiantes de nivel superior para ayudar a los estudiantes de primer año a navegar en un nuevo entorno, conectarse con otros estudiantes de primer año y desarrollar habilidades para oportunidades profesionales y de liderazgo".

Puede encontrar la clasificación completa y el informe de Forbes aquí.

Contáctanos