CRIMEN EN CHICAGO

La otra pandemia: Chicago registró el lunes uno de sus días más mortíferos del año

Esto luego de una semana de tiroteos masivos y un fin de semana en el que al menos 52 personas fueron baleadas en toda la ciudad.

Telemundo

Chicago registró uno de sus días más mortíferos del año el lunes, luego de una semana de tiroteos masivos y un fin de semana en el que al menos 52 personas fueron baleadas en toda la ciudad.

Según un recuento del Chicago Sun-Times, hubo al menos siete homicidios el lunes, uno menos que el peor día de asesinatos en Chicago en lo que va del año. Eso a una  semana cuando ocho personas fueron asesinadas a tiros, incluidas cinco en un tiroteo masivo en Englewood.

Cinco de los siete homicidios ocurrieron en vecindarios que están viendo más asesinatos este año que en 2020, según datos del Sun-Times: Roseland, Woodlawn, East Garfield y North Lawndale.

Uno de los homicidios fue en el vecindario de Morgan Park, que está a la par con el año pasado. El otro fue en Fuller Park, que no vio homicidios el año pasado.

Un perturbador video que ha circulado en redes sociales captó el momento cuando Gyovanny Arzuaga de 24 años es baleado casi a quemarropa.

La violencia siguió a un fin de semana en el que siete personas murieron y otras 45 resultaron heridas. Las víctimas incluyeron a una estudiante de posgrado de Maryland apuñalada a muerte el sábado por la tarde en el Loop, y una pareja asesinada a tiros luego del Desfile del Día de Puerto Rico esa misma noche.

La semana pasada, Chicago registró dos tiroteos masivos: cuatro muertos y cuatro heridos en una casa de Englewood; y cinco personas heridas en un tiroteo en West Garfield Park.

En total, ha habido al menos 317 homicidios en Chicago este año, en comparación de los 302 en ese mismo periodo el año pasado.

El año pasado terminó con 775 homicidios, un aumento de más del 50% de los 506 asesinatos en 2019. Otros días mortales de este año han sido el 7 de enero (siete homicidios), el 4 de abril (también siete), el 21 de mayo (seis) y el 11 de junio (cinco).

Con información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos