tiroteo en pilsen

La Oficina de Responsabilidad Policial ofrece actualización sobre tiroteo mortal en Pilsen

La familia de Miguel Vega no cree en la versión de la policía sobre por qué fue baleado a muerte.

La Oficina de Responsabilidad Policial o COPA revisó video de cámaras corporales y recibió imágenes de terceras personas en relación con el tiroteo mortal de un padre de dos ocurrido el lunes en la noche en el vecindario de Pilsen.

Según la policía, Vargas fue baleado a muerte en la cuadra 1300 al oeste de la calle 19 la noche del lunes luego de que alguien abriera fuego cuando oficiales se bajaban de una patrulla que fue impactada por las balas.

Sin embargo, los familiares de Vega no creen que él disparó contra los oficiales y quieren ver los videos de las cámaras corporales del incidente.

Según COPA, investigadores asistieron a la autopsia de Vega y están en proceso de conseguir más videos y evidencia de audio.

Erik Vega, hermano del joven fallecido, dijo que no cree que éste disparó. Indicó que su hermano “estaba con gente con la que creció” después del trabajo.

La familia de Vega indicó que éste era el mayor de cuatro hijos y que vivía con sus padres en el suburbio de Calumet, no obstante que creció en la misma cuadra donde murió baleado.

La Oficina de Responsabilidad Policial, conocida como COPA, ya investiga el incidente y los policías involucrados estarán fuera de servicio bajo licencia administrativa.

“Queremos saber lo que ocurrió esa noche para entender y respaldar nuestras historias y lo que creemos”, dijo Erik.

En un comunicado, COPA indicó que continúa en contacto con la familia de Vega para proporcionarle actualizaciones incluyendo cuáles van a ser los pasos a seguir.

Dos personas fueron detenidas y otras dos continúan prófugas tras el tiroteo. La policía señaló que recuperó un arma, pero una declaración preliminar no incluye muchos detalles sobre si se vio a Vega abrir fuego o si alguien más en el grupo estaba armado.

Los oficiales involucrados fueron asignados a tareas administrativas durante 30 días.

COPA va a hacer público videos del tiroteo. La municipalidad tiene por lo general 60 días para dar conocer videos relevantes a un caso.

Contáctanos