El tiempo en Chicago

La lluvia y la nieve en el área de Chicago podrían causar peligros en las carreteras esta noche

Si bien no está claro qué tan rápido las carreteras se volverán resbaladizas, los conductores deben prepararse para posibles impactos del viaje y ser especialmente cautelosos en puentes y pasos elevados, según el NWS.

Telemundo

Los meteorólogos recomiendan que los conductores tengan precaución durante el viaje del viernes por la noche, ya que la lluvia se puede convertir en nieve, creando condiciones potencialmente resbaladizas.

En una publicación en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que la lluvia se estaba convirtiendo en nieve en las horas de la tarde, lo que provocará condiciones más frías.

Es probable que las temperaturas bajen a los 20 grados, y posiblemente a mediados de los 10 grados a medida que lleguen ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 millas por hora. Es posible que se desarrollen condiciones resbaladizas a media tarde y persistan durante las horas de la noche. Si bien no está claro qué tan rápido las carreteras se volverán resbaladizas, los conductores deben prepararse para posibles impactos del viaje y ser especialmente cautelosos en puentes y pasos elevados, según el NWS.

Si bien no se esperan muchas nevadas, las comunidades en el área sombreada de azul arriba podrían ver acumulaciones de alrededor de una pulgada de nieve antes de la medianoche. Después de eso caerá una ronda adicional de nieve ligera con efecto de lago, probablemente entre las 12 am y las 6 a.m.

Independientemente del impacto, la gran noticia del sábado serán las condiciones más frías, con máximas esperadas en los 30 grados en toda el área.

Ese cambio será extremadamente breve, ya que es probable que las temperaturas se recuperen a mediados de los 50 grados en toda el área el domingo por la tarde. De hecho, ese será sólo el comienzo del calentamiento. Se espera que las temperaturas del lunes alcancen los 60 grados, e incluso podrían amenazar los récords en la ciudad de Chicago, donde el récord del 26 de febrero es de 64 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El martes será aún más cálido, con lecturas entre los medios 60 y altos 60 grados, pero también existe la posibilidad de lluvia que podría entrar en el pronóstico. Esa lluvia se mantendrá hasta el miércoles, con algunas precipitaciones mixtas posibles a medida que otro frente avance por el área.

Contáctanos