NASCAR EN CHICAGO

Muchos residentes del centro no quieren que NASCAR regrese, según encuesta de concejal

La ciudad firmó un acuerdo de tres años con NASCAR, que incluía una opción de renovación de dos años.

Algunos residentes del centro de Chicago no quieren que las carreras de NASCAR vuelvan a la ciudad.

Más de la mitad de los participantes en una encuesta no científica dijeron que no apoyan el regreso de NASCAR a Chicago después de la carrera inaugural este verano. La encuesta, que recibió 662 respuestas, fue realizada por el concejal Brendan Reilly (42), cuyo distrito incluye gran parte del centro y Grant Park.

En un boletín informativo dirigido a sus electores, Reilly dijo que confiará en los comentarios de los residentes y en un estudio de impacto económico de la agencia de turismo de la ciudad para decidir si apoyará futuras carreras de NASCAR en el centro.

La encuesta se realizó a través de su sitio web y se envió a los residentes del distrito a principios de este mes, por lo que la encuesta estaba abierta a la participación de cualquiera. La oficina de Reilly no tenía un desglose de cuántos residentes del distrito respondieron la encuesta.

La Comisión de Deportes de Chicago en Choose Chicago ha encargado un informe de impacto económico sobre el fin de semana de NASCAR. El estudio independiente está a cargo del Centro de Investigación de la Industria del Deporte de la Universidad de Temple.

El fin de semana de carreras de este año, a principios de julio, se apoderó de Grant Park y cerró partes de DuSable Lake Shore Drive y Michigan Avenue. Los relámpagos y las lluvias torrenciales interrumpieron gran parte del evento de dos días – ambas carreras fueron interrumpidas y la mayoría de los conciertos del fin de semana fueron cancelados.

La ciudad entró en un acuerdo de tres años con NASCAR, que incluía una opción de renovación por dos años.

Reilly ha sido uno de los críticos más abiertos de la carrera callejera. El verano pasado, Reilly criticó a la ex alcaldesa Lori Lightfoot por mantener a los miembros del Concejo Municipal en la ignorancia sobre el acuerdo con NASCAR antes de que fuera anunciado.

Su encuesta formuló a los residentes tres preguntas: ¿Qué tan satisfechos estaban con el alcance de NASCAR? ¿Los cierres de tráfico asociados con el evento afectaron negativamente sus viajes? ¿Apoya que NASCAR célebre futuras carreras en Chicago?

Los cierres de tráfico dentro y alrededor de la pista de carreras afectaron negativamente al 58% de los encuestados, el 34% dijo que la carrera no tuvo ningún impacto en sus viajes y el 7% se mostró indiferente.

Los encuestados tuvieron opiniones encontradas sobre cómo calificaron los esfuerzos de divulgación de NASCAR. Alrededor del 38% estaban satisfechos, el 32% dijeron que estaban insatisfechos y el 29% dijeron que eran neutrales.

Alrededor del 54% de los residentes encuestados dijeron que no apoyan futuras carreras de NASCAR en la ciudad, mientras que el 37% dijo que sí y el 8% se mostró indiferente.

NASCAR pagó al Distrito de Parques de Chicago una tarifa de permiso de $500,000 dólares para el fin de semana. La tarifa del permiso aumentará a $550,000 en 2024 y $605,000 en 2025. El Distrito de Parques también recibió una comisión del 15% sobre las concesiones, $2 por boleto de entrada y un depósito de seguridad de $50,000 por daños a Grant Park.

En febrero, NASCAR proyectó que la carrera callejera generaría 113 millones de dólares a la economía local.

Contáctanos