Junta de Educación de Illinois anuncia fondo de becas para licenciar a maestros bilingües

Las becas cubrirán la matrícula de los educadores para que obtengan su licencia completa para enseñar en dos idiomas.

Telemundo

SPRINGFIELD - La Junta de Educación del Estado de Illinois (SBE, por sus siglas en inglés) anunció este viernes una subvención de $4 millones, financiada con dólares federales para el alivio de la pandemia, para apoyar la canalización de educadores bilingües. 

La beca cubrirá el costo de la matrícula para que los educadores actuales obtengan la licencia completa para enseñar a estudiantes de inglés.

Según la SBE, las escuelas de Illinois tienen una alta demanda de maestros de educación bilingüe, solo superada por la demanda de maestros de educación especial. En octubre de 2021, los distritos escolares de Illinois reportaron 98 vacantes para maestros de educación bilingüe. 

Los datos del año escolar 2020-21 muestran que la pandemia afectó desproporcionadamente el bienestar académico y socioemocional de los estudiantes de inglés de Illinois, que probablemente necesitaban más apoyo para participar en el aprendizaje virtual. 

Conforme a la SBE, el número de estudiantes de inglés que cumplen con los estándares en el idioma inglés o matemáticas en 2021 se redujo a la mitad en comparación con 2019. El absentismo crónico aumentó un 38%, según la Junta de Educación del Estado de Illinois.

Hay 2,220 maestros de educación bilingüe en Illinois que actualmente tienen una licencia provisional no renovable de cinco años, conocida como la Licencia de Educador con Estipulaciones con un Endoso de Educación Bilingüe de Transición (ELS-TBE), según la SBE. Estos educadores necesitan obtener una Licencia de Educador Profesional (PEL) para continuar sirviendo como maestros más allá del período de cinco años de la ELS-TBE.

Además, cualquier profesor de Illinois que tenga un PEL puede obtener un endoso de Inglés como Segundo Idioma (ESL) o Bilingüe para ayudar a satisfacer las necesidades críticas del Estudiante de Inglés en sus centros de asistencia.

La subvención de dos años, financiada con los dólares del Plan de Rescate Americano para la Escuela Primaria y Secundaria, permitirá a los distritos escolares pagar la matrícula de ambos grupos de educadores para obtener las credenciales que necesitan: para los maestros con un ELS-TBE para obtener la licencia completa y para los maestros con un PEL para ganar ESL y/ o endosos bilingües.

ISBE ha extendido el plazo para que los distritos escolares interesados llenen el formulario de Intención de Aplicar hasta las 5 p.m. del viernes, 11 de marzo. Para recursos adicionales sobre la licencia bilingüe y de ESL, puedes visitar el sitio web de ISBE.

Contáctanos