AURORA ILLINOIS

Juez niega apelación para que se lleve a cabo el Desfile del Orgullo Gay en Aurora

De acuerdo con la ciudad de Aurora, aunque ya no se llevará a cabo el desfile, sí se realizará la ceremonia inaugural de izar la bandera del orgullo gay que será a las 11 a.m. de este viernes en One Aurora Plaza.

AURORA – Un juez de la corte de Aurora negó este jueves la apelación presentada por Aurora Pride de la revocación de su permiso de eventos especiales para llevar a cabo el desfile del orgullo gay de Aurora.

Esto quiere decir que se mantiene en vigor la revocación del permiso.

La decisión del juez Víctor E. Puscas, Jr. fue luego de escuchar los testimonios y revisar la evidencia presentada por Aurora Pride, la ciudad de Aurora y el departamento de policía de Aurora en la audiencia de este jueves.

Y es que todo comenzó a raíz de una polémica entre los organizadores del desfile y la policía de Aurora en el cual los organizadores solicitaron que los oficiales que acudieran al desfile fueran en “uniforme suave”, es decir, en una playera con el logo del departamento policial sin mostrar armas ni acudir en vehículos oficiales.

La ciudad de Aurora había respondido a esta solicitud diciendo que no tiene suficientes oficiales para el desfile y que no puede obligar al personal a tomar horas extra para eventos privados.

Y, tras esa respuesta de la ciudad, los organizadores habían emitido un comunicado diciendo que “el departamento de policía de Aurora nos ha encargado encontrar oficiales de otras jurisdicciones para cerrar la brecha. No hemos podido cerrar la brecha, a pesar de los esfuerzos incansables. Nuestra posición ha sido tergiversada y estamos haciendo todo lo posible para mantener el desfile según lo programado”.

De acuerdo con la ciudad de Aurora, aunque ya no se llevará a cabo el desfile, sí se realizará la ceremonia inaugural de izar la bandera del orgullo gay que será a las 11 a.m. de este viernes en One Aurora Plaza, ubicado en 8 E. Galena Blvd., en el centro de la ciudad.

Por su parte, ACLU de Illinois, organización que está representando a los organizadores de Aurora Pride, emitieron una declaración escrita tras darse a conocer la decisión del juez Puscas, Jr:

“Es inaceptable que los funcionarios de la ciudad de Aurora hayan negado un permiso para el próximo Desfile del Orgullo. El Desfile ha sido un evento familiar, destinado a dar la bienvenida a todos los miembros de la comunidad de Aurora para una celebración de la diversidad y la inclusión. En lugar de aceptar este evento, como lo han hecho miles de miembros de la comunidad en los últimos años, los funcionarios de la ciudad han creado una controversia falsa y se niegan a brindar la seguridad adecuada para que todos tengan la oportunidad de celebrar de manera segura. Esto no es constitucional y tenemos la intención de pedirle a un tribunal federal que ordene a Aurora que cumpla con su obligación con sus residentes”.

Contáctanos