QUE HACER EN CHICAGO

Guía de las ferias y festivales que se celebrarán en junio en todo Chicago

Telemundo

Ha llegado junio, lo que significa que Chicago empieza a sentirse más como el verano y los festivales callejeros se han apoderado de la ciudad.

Siendo el primer verano con eventos de nuevo en su alcance y escala completos desde el comienzo de la pandemia, los habitantes de Chicago ya han estado saliendo para reunirse en toda la ciudad.

Aquí están los festivales callejeros que tienen lugar en junio:

2-5 de junio: Maifest

Lincoln Square

Los habitantes de Chicago pueden disfrutar de música en vivo, baile, mucha comida y cerveza alemana durante los próximos tres días desde Lincoln hasta Leland Avenue. Más información aquí.

2 y 3 de junio: Skyline Sessions

Navy Pier

En Wave Wall Staircase cerca del Centennial Wheel, los músicos estarán tocando música en vivo todos los jueves y viernes a las 5 p.m. y 6:30 p.m. Más información aquí.

3-5 de junio: Lincoln Park Greek Fest

Lincoln Park

Desde la iglesia ortodoxa griega de St. George, el popular festival del lado norte sirve auténtica comida griega sabrosa, música en vivo y baile. Más información aquí.

3-5 de junio: Do Division

Wicker Park

El festival de tres días en Division Street entre Damen y Leavitt presenta música en vivo, desfiles de moda, vendedores del área, arte y actividades. Más información aquí.

4 de junio: Chicago Gospel Music Festival

Parque Millennium

Gratis para todos aquellos que buscan algunos ritmos de góspel conmovedores, los habitantes de Chicago pueden disfrutar del género musical nacido en esta ciudad de 3 p.m. a 9 p.m. en el escenario del Parque Millennium. Más información aquí.

4 y 5 de junio: Hot Dog Fest

Portage Park

Los lugares favoritos de perritos calientes de Chicago competirán por el mejor bocado de la ciudad el sábado y el domingo desde el mediodía hasta las 10 p.m. Más información aquí.

4 y 5 de junio: 57th Street Art Fair

Hyde Park

En su 75.º aniversario, la feria de arte del lado sur contará con obras de más de 200 artistas, música en vivo y un área de comidas. Más información aquí.

9-12 de junio: Festival de Blues

The Loop

Con las raíces musicales del género en Chicago, el festival de la ciudad en el Parque Millennium presenta improvisaciones de estilo blues mientras destaca sus contribuciones al soul, R&B, gospel, rock y hip hop. Más información aquí.

9 al 11 de junio: Fiestas Patronales Puertorriqueñas

Humboldt Park

El oeste de Chicago está sirviendo auténtica comida puertorriqueña, junto con música en vivo, arte, juegos mecánicos, un torneo de dominó, exhibiciones de autos y vendedores del área, a lo largo de Division Street durante tres días este junio. Más información aquí.

11 de junio: Vegandale Festival

El festival vegano de Chicago en Grant Park regresa este verano para exhibir las icónicas opciones de comida a base de plantas de la ciudad, así como música en vivo, arte y vendedores veganos. Más información aquí.

11 y 12 de junio: Old Town Art Fair

Old Town

Trayendo a algunos de los mejores artistas del mundo a Chicago, Old Town Art Fair también incluirá un paseo por el jardín de las casas históricas del vecindario, música en vivo, comida y actividades familiares. Más información aquí.

11 y 12 de junio: Hyde Park Fest

Hyde Park

El festival al aire libre, que presenta a artistas como Busta Rhymes y Jhené Aiko, cambió de ubicación para estar cerca del campus de la Universidad de Chicago en Midway Plaisance Park desde el mediodía hasta las 10 p.m. Más información aquí.

17-19 de junio: Taste Of Randolph Street

West Loop

Con más de 16 restaurantes a lo largo de “Restaurant Row” de Chicago, los habitantes de Chicago pueden probar algunos de los sabores más populares de la ciudad mientras disfrutan de música en vivo en Randolph Street. Más información aquí.

18 y 19 de junio: Chicago Pride Fest

Northalsted

A lo largo de la calle con los colores del arcoíris de Halsted, Chicago's Pride Fest regresa este verano con tres escenarios de música en vivo, comidas y bebidas, más de 150 vendedores de arte, baile, espectáculos de drag, un desfile de mascotas y obsequios. Más información aquí.

Nota: El Desfile del Orgullo Gay de Chicago se llevará a cabo el 26 de junio.

18 y 19 de junio: Feria de Arte de Gold Coast

The Loop

Más de 200 artistas de todo Estados Unidos estarán en el fin de semana del Día del Padre en Grant Park para exhibir su trabajo mientras la gente disfruta viendo, comprando, comiendo, bebiendo y escuchando música en vivo. Más información aquí.

26-28 de junio: Back Lot Bash

Northalsted

A lo largo de Clark Street, este evento del fin de semana del Orgullo incluirá una degustación de whisky, un festival drag y un día familiar, entre otras celebraciones. Más información aquí.

26-28 de junio: Festival de Arte de Logan Square

Logan Square

Los habitantes de Chicago pueden disfrutar del festival de arte de tres días, escuchando música en vivo, saboreando bocados locales, bebiendo una bebida y caminando por los espacios verdes de la ciudad. Más información aquí.

26-28 de junio: River North Live!

River North

El festival frente al río en 222 Merchandise Mart Plaza contará con música en vivo de viernes a domingo, además de comida de Fogo de Chao. Más información aquí.

25 de junio: Navy Pier Pride

Navy Pier

Desde el mediodía hasta las 11:30 p.m., la celebración gratuita del orgullo de Navy Piert presenta narraciones, música en vivo, baile y una cervecería al aire libre. Más información aquí.

25 y 26 de junio: Pride in the Park

Grant Park

Como una de las mayores celebraciones del Orgullo de Chicago, el festival de música encabezará a artistas como Chainsmokers, Alesso y Daya. Más información aquí.

25 y 26 de junio: Food Truck Fest

South Loop

Los chefs móviles prepararán los favoritos del área en los camiones de comida a lo largo de 1700 S. Wabash Ave. de 11 a.m. a 7 p.m. Más información aquí.

Contáctanos