joliet

Joven mexicano murió al caer de un elevador mientras trabajaba en Joliet, dijo la policía

Los familiares de Agustín Martínez-Gallegos dicen que apenas tenía tres meses en el país y era el más joven de la familia.

Telemundo

Buscaba el sueño americano y perdió la vida mientras trabajaba un en un almacén en Joliet, según dieron a conocer las autoridades este jueves.

Los familiares de Agustín Martínez-Gallegos dicen que apenas tenía tres meses en el país y era el más joven de la familia.

Según la policía de Joliet, Agustín estaba ayudando a sacar gabinetes de un ascensor en un almacén de la calle Maple cuando el elevador comenzó a subir con la puerta abierta por lo que el joven de 23 años intentó escapar, pero quedó atrapado entre el piso y el techo del segundo piso. Luego cayó al hueco del ascensor. 

El incidente consternó a vecinos de la zona. Raúl Paredes, dijo: “Muy triste estaba viendo Facebook y estaba leyendo lo que pasó, un muchacho se cayó del elevador es muy triste”.

Los familiares de Agustín consideran que su vida no fue fácil. “Siempre lo recuerdo batallando con la vida, le barajaron las cartas malas, él no tuvo suerte porque mi abuelo ya lo tuvo de grande, fue el único allá y todos sus hermanos aquí en Estados Unidos”, dijo Víctor Martínez, sobrino.

Agustín es recordado por su amor al deporte. “Le gustaba jugar fútbol siempre jugaba fútbol”, dijo Martínez.

Los familiares dijeron que por ahora están enfocados en arreglar los servicios fúnebres por lo que crearon una página de internet ya que tienen el plan de mandar el cuerpo de Agustín a su natal Michoacán México.

El médico forense del condado Will dio a conocer que la muerte del joven se debió a un incidente relacionado con el trabajo y que las investigaciones están a cargo de OSHA y de la policía de Joliet. 

Contáctanos