Suburbios de Chicago

Jugadores de “Senior Assassin” presuntamente causaron un accidente de auto, dijo la policía de Itasca

Dos estudiantes presuntamente participaban del juego cuando ocurrió el accidente, según informó la policía

Telemundo

A sólo un día después de que las policías de varios suburbios de Chicago advirtieran de un peligroso juego entre estudiantes de secundaria, llamado “Senior Assassin”, este jueves ocurrió un accidente de tránsito presuntamente relacionado por la actividad, informó el departamento de policía de Itasca.

Dos estudiantes presuntamente participaban del juego cuando un vehículo perdió el control y se volcó de costado, según informó la policía. Uno de los conductores fue identificado.

Nadie resultó herido por el accidente, agregó la policía. Mientras, citaron a todos los involucrados en el juego que posiblemente causó el accidente.

“Pedimos a cualquiera que participe en este ‘juego’ que ‘piense’ en las consecuencias que pueden derivarse de sus acciones”, recomendó la policía de Itasca.

El juego Senior Assassin es una moda que se ha diseminado por redes sociales, en la que estudiantes de secundaria del último año, intentan eliminar a un contrincante usando pistolas de agua. Sin embargo, el juego ha disparado las alarmas de las autoridades, ya que en algunos casos las pistolas usadas son muy similares a armas reales.

¿Qué se sabe del juego “Senior Assassins”?

Varios suburbios del área de Chicago han emitido advertencias sobre este juego que se juega en escuelas de todo el país,  que se podría traducir como “Asesinos mayores”.

La policía de varios suburbios, incluidos Gurnee, Bartlett y Arlington Heights, emitió alertas comunitarias en torno al juego, y algunas señalaron "incidentes preocupantes" asociados con él.

En Gurnee, un grupo de estudiantes de secundaria de otro suburbio entró en un restaurante con pasamontañas y pistolas de agua que, según la policía, parecían armas de fuego.

"Estaban apuntando a otros estudiantes que estaban cenando en el restaurante e intentaban rociarlos con agua", dijo la policía en una alerta. "Un adulto, que portaba un arma oculta, en el restaurante confundió la situación con una amenaza genuina, y la situación podría haberse intensificado rápidamente. No se puede enfatizar lo suficiente la gravedad de la situación; tenía el potencial de tener consecuencias graves", dijo el reporte.

Según la policía, el juego consiste en formar equipos para una "competencia estilo torneo" en la que los estudiantes eliminan a los competidores "etiquetándolos" con pistolas de agua. Las reglas del juego, sin embargo, varían según la ubicación.

En Arlington Heights, la policía dijo que el "juego de acción en vivo" es una "tradición anual de primavera para los estudiantes", particularmente los mayores.

"Las reglas del juego especifican que la actividad no puede llevarse a cabo durante el horario escolar o en las instalaciones educativas. Los jugadores intentan localizar a sus oponentes en varios sitios, incluidos hogares, parques locales y otros espacios de reunión dentro de la comunidad", dijo la policía.

"Los estudiantes a menudo se esconden en lugares extraños, persiguen objetivos a través de patios y aparecen repentinamente en un vehículo o a pie".

En Bartlett, los funcionarios de la comunidad advirtieron que el juego comienza el 14 de abril. Allí, las autoridades dijeron que las reglas del juego prohíben la entrada ilegal "o cualquier otra actividad ilegal". Allí, las autoridades señalaron que los agentes de las ciudades cercanas, incluido St. Charles, respondieron a llamadas al 911 realizadas por residentes preocupados por personas con máscaras o sudaderas con capucha que acechan alrededor de las casas o vehículos sospechosos circulando por los vecindarios.

"Algunos de estos informes también involucraron a participantes conduciendo sobre el césped o blandiendo pistolas de agua que parecían pistolas de aspecto realista, lo que ha causado preocupación entre los oficiales que respondieron ya que no pudieron decir si los estudiantes participantes estaban cometiendo crímenes reales o simplemente jugandoun juego", decía la alerta.

En cada caso, la policía dijo que no aprueba el juego y algunos expresaron su preocupación a los funcionarios escolares.

"El concepto no va en contra de la ley ni de una ordenanza local. Pedimos a todos que jueguen de manera segura, usen el sentido común y reconozcan cómo los miembros de la comunidad pueden percibir las acciones de los jugadores", escribió la policía de Arlington Heights en su alerta. "El resultado involuntario de que los participantes corran por la comunidad con una pistola de agua, algunas a menudo parecidas a un arma de fuego, podría tener consecuencias mortales".

Gurnee advirtió que algunos casos, particularmente aquellos que ocurren en espacios públicos, podrían resultar en cargos de alteración del orden público, "ya que a menudo causan sentimientos de alarma y perturbación por parte de los demás".

Los funcionarios de Bartlett alentaron a los padres a hablar con sus hijos sobre el juego "para asegurarse de que estén conscientes de los problemas potenciales que podrían surgir al participar".

Contáctanos