El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: tormentas con fuertes aguaceros y relámpagos podrían desplazarse por la mañana

Las tormentas del jueves por la mañana en el área de Chicago se producen mientras el tiempo severo y las vigilancias de tornados azotan partes de Tennessee, Mississippi, Alabama y Georgia.

Telemundo

Las ráfagas de tormentas podrían afectar el viaje del jueves por la mañana en el área de Chicago, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, con fuertes aguaceros, relámpagos e incluso pequeño granizo.

A partir de las 5 a.m. del jueves, se registraron lluvias moderadas y relámpagos en partes de los condados de Cook y DeKalb, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. Se espera que la lluvia se extienda hacia el este, dijo Roman, y continúe hasta media mañana.

Aunque las tormentas no fueron severas, Roman advirtió que podrían ser racheadas y fuertes, lo que podría provocar problemas en las carreteras.

"Son tormentas no severas pero podrían tener un gran impacto", dijo Roman, señalando que el viaje matutino podría verse afectado. "Se podrían encontrar focos de fuertes aguaceros. Está muy disperso".

La reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, informó choques menores y atascos en las carreteras del área.

A las 8 a.m., se esperaba que las tormentas se extendieran desde Waukegan hasta los condados del sur de Chicago. Se esperaba que las tormentas avanzaran hacia el noroeste de Indiana alrededor de las 10 a.m., pero era probable que las lluvias dispersas permanecieran en el pronóstico de Chicago hasta la noche, dijo Roman.

Roman dijo que también se esperan temperaturas más frías para el jueves, con máximas entre los 50 y 60 grados Fahrenheit.

Se esperaba que el viernes fuera un día más seco, dijo Roman, con más sol y temperaturas más suaves de alrededor de 60 grados. Entre las 9 p.m. y las 11 p.m., se esperan lluvias dispersas y posiblemente se produzcan tormentas eléctricas aisladas, dijo Roman.

El sábado, podrían ocurrir algunas lluvias irregulares por la tarde, dijo Roman, y las temperaturas se mantendrán en torno a los 60 grados. El pronóstico para el domingo del Día de las Madres parece ser seco, parcialmente soleado y alrededor de los 70 grados, dijo Roman.

Las posibilidades diarias de lluvia vuelven al pronóstico a partir del lunes, dijo Roman.

"Simplemente acostúmbrese a este patrón climático durante los próximos días", dijo Roman, sobre el tiempo húmedo continuo. "Habrá muchos períodos secos entre lluvias, por lo que no será un lavado completo".

Según el NBC 5 Storm Team, mayo suele ser el mes más lluvioso del año en Chicago, con una precipitación promedio de 4,49 pulgadas. El siguiente mes más lluvioso del año suele ser agosto, con un promedio de 4,25 pulgadas de lluvia, dijo Roman.

Contáctanos