Joe Biden

Biden nombra a Rahm Emanuel como embajador ante Japón

Emanuel tiene una dilatada trayectoria en el sector público y estuvo al frente de la ciudad entre los años 2011 y 2019. Además fue jefe de gabinete del gobierno del presidente Barack Obama entre 2009 y 2010.

GETTY IMAGES

Rahm Emanuel, exalcalde de Chicago, fue designado este viernes por el presidente Joe Biden como como embajador de Estados Unidos ante Japón. Tras el nombramiento, el político expresó su agradecimiento al primer mandatario y resaltó que han tenido la oportunidad de trabajar juntos por más de 30 años.

Además resaltó que "la alianza entre los Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz y la prosperidad para un Indo-Pacífico libre y abierto, y con orgullo representaré a nuestra nación ante uno de nuestros aliados globales más críticos en una de las regiones geopolíticas más críticas. Nuestros embajadores en Japón tienen una larga trayectoria de distinguido servicio público y me siento honrado de seguir a tantos estadistas que han desempeñado este cargo", añadió en una declaración a Mary Ann Ahern, de nuestra estación hermana NBC 5.

Previo a este nombramiento en el gobierno de Joe Biden, Emanuel acumulaba una dilatada trayectoria en el sector público y estuvo al frente de la ciudad entre los años 2011 y 2019. Además fue jefe de gabinete del gobierno del presidente Barack Obama entre 2009 y 2010.

Además de ostentar varios cargos en el partido demócrata, fue representante por el quinto distrito de Illinois en sustitución del polémico exgobernador, Rod Blagojevich.

Contáctanos