Chicago

FBI investiga amenazas de bomba recibidas en Chicago e IL

Fueron enviadas por correo electrónico a empresas del centro y suburbios.

La policía de Chicago y el FBI se encuentran investigando múltiples amenazas de bomba reportadas la tarde del jueves contra diferentes lugares tanto en el área metro y condados cercanos y que al parecer resultaron ser falsas.

Autoridades aseguran que las amenazas de bomba enviadas por correo electrónico aparentan ser parte de una estafa cibérnetica de “phishing”".

La policía de Aurora confirmó que recibieron reportes de tres presuntas amenazas de bomba y dijeron lo siguiente al respecto:

"Aproximadamente entre las 12:40pm y 1:15pm del dia de hoy, jueves 13 de diciembre, respondimos a tres llamadas de amenazas de bomba en varias localidades en toda la ciudad. Incluyeron el Hospital Rush-Copley en la cuadra 2000 de la avenida Ogden.; Earth Movers Credit Union en la cuadra 1700 N.Farnsworth y el ayuntamiento, en el 44 E. Downer.

En la cuenta de Twitter del hospital Rush Copley se informó que el personal recibió la amenaza por correo electrónico y que alertaron a la policía. También dijeron que las funciones del hospital no se han visto afectadas y que permanece abierto. "Si bien la amenaza no ha sido comprobada, se han implementado medidas de seguridad apropiadas", dice el tuit.

En Chicago la policía dijo que a eso de las 12:16 p.m. un empleado de un edificio en la cuadra 300 de Wacker Drive recibió un correo electrónico que advertía sobre una presunta amenaza de bomba en el edificio. [[502717231,C]]

Otros informes de amenazas fueron compartidas en las redes sociales en el área de Chicago, pero esos incidentes no han sido confirmadas pero serán investigadas por el FBI quien dijo en un comunicado:

"Estamos conscientes de las recientes amenazas de bombas hechas a ciudades alrededor del país y nos mantenemos en contacto con nuestros aliados de las fuerzas del orden para proveer asistencia. Como siempre, alentamos al público a que se mantenga vigilante y que de inmediato reporte actividades sospechosas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública". 

Casi una docena de amenazas también fueron enviadas a negocios en todo el sur de la Florida, incluyendo Fort Lauderdale y Pompano Beach. Al menos otras tres fueron reportadas en Orlando.

La policía de Cedar Rapids en Iowa, dijo que varias empresas del área recibieron "lo que parece ser un correo electrónico fraudulento exigiendo un pago en forma de moneda bitcoin", y dijeron que no haber encontrado evidencia creíble de que los emails sean "auténticos".

La Policía Estatal de Massachusetts confirmó que rastrearon amenazas del mismo tipo enviadas a numerosas empresas en el estado.

Contáctanos