Chicago

Investigan causas de la explosión en planta petrolera en Lemont

Una persona falleció tras el incendio, que fue rápidamente controlado por los bomberos.

Telemundo

Una nube de humo negro cubrió el cielo luego de una explosión en una planta petrolera en Lemont, un suburbio al sur oeste de Chicago el martes por la mañana. Debido al incidente murió una persona.

“Escuchamos un fuerte estallido y al otro lado de la calle pude verlo y todo estaba cubierto en llamas”, dijo April Fowlkes.

Autoridades acudieron al lugar de inmediato. Horas después del incidente, la oficina del médico forense del condado Will confirmó el deceso de Dru Walker, un hombre de 25 años quien era residente de Homewood.

De acuerdo con las autoridades, los bomberos lograron contener el incendio en menos de una hora agregando que el rápido accionar fue clave para prevenir un desastre mayor.

“No hay peligro para la comunidad, no se liberaron materiales peligrosos, no hay preocupación ambiental en este momento”, dijo Dan Tasso, jefe de bomberos del distrito de protección contra incendios de Lemont.

Por su parte, el vocero de la administración de salud y seguridad ocupacional, OSHA, por sus siglas en inglés, confirmó que la entidad ya inició una investigación después del incidente.

“Puedo confirmar que OSHA abrió una investigación con un contratista en el sitio, M&J Industrial Services, donde uno de sus empleados resultó fatalmente herido y otro resultó herido en un incidente en el lugar de trabajo en la compañía petrolera Seneca en Lemont, il. OSHA también ha abierto una investigación con la compañía petrolera Seneca. No habrá más información disponible hasta que OSHA haya completado su investigación, que por ley, tienen 6 meses para completar”.

La empresa M&J Industrial no se pronunció sobre la investigación, sin embargo emitió un comunicado donde dicen que están muy tristes al confirmar la muerte de uno de sus miembros. Agregaron que están devastados tras la tragedia y aunque el equipo utilizado no fue operado por su empresa, ellos están cooperando con las autoridades federales y estatales durante la investigación.

Contáctanos