NOTICIAS DE WISCONSIN

Investigación por sobredosis lleva a gran redada de drogas en Wisconsin

El operativo liderado por el Departamento del Alguacil del condado Kenosha terminó con el decomiso de cocaína valorada en hasta $ 6 millones, así como pertenencias y propiedad utilizada en la distribución de narcóticos.

police tape
TELEMUNDO 20

KENOSHA, Wisconsin — Las autoridades dicen que una investigación de 11 meses que comenzó con una sobredosis de drogas en el sureste de Wisconsin ha arrojado 106 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de hasta $6 millones.

El Departamento del Alguacil del condado Kenosha informó el viernes que la investigación los llevó a una “gran organización de tráfico de drogas” con sede en Pleasant Prairie y que “varias” personas fueron arrestadas.

Los oficiales creen que los traficantes operaban principalmente en Wisconsin e Illinois, pero que tenían vínculos en todo Estados Unidos y México.

Las 106 libras (ó 48 kilogramos) de cocaína confiscadas dieron positivo a fentanilo, según el departamento del alguacil.

Además, en el operativo recuperaron propiedad valorada en más de $50,000 que fue reportada como robada en el área y se decomisaron artículos valorados en más de $120,000 de los que autoridades creen que se utilizaron para la distribución de narcóticos.

El caso comenzó en febrero cuando los agentes que administraron NARCAN para salvar la vida de una persona durante una sobredosis de drogas comenzaron a buscar la fuente de las drogas. Conforme a los investigadores, el condado Kenosha tuvo más de 40 sobredosis mortales en 2021, principalmente por narcóticos mezclados con fentanilo.

Las autoridades dijeron que se podrían presentar cargos tanto estatales como federales contra los arrestados. Hasta el momento, la investigación sigue activa.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos