LICENCIAS DE CONDUCIR

Illinois cierra centros de emisión de licencias de conducir por alza en casos de COVID-19

Se espera que las instalaciones reabran el lunes 7 de diciembre, según un comunicado de prensa.

Telemundo

Con el empeoramiento de la pandemia de coronavirus en todo Illinois, las instalaciones de servicios para conductores en todo el estado estarán cerradas durante casi tres semanas a partir del martes 17 de noviembre, anunció este viernes el Secretario de Estado, Jesse White.

Se espera que las instalaciones vuelvan a abrir el lunes 7 de diciembre, según un comunicado de prensa.

Mientras tanto, los conductores podrán realizar varios tipos de transacciones en línea, incluida la renovación de una etiqueta de matrícula, la renovación de una licencia de conducir válida para personas calificadas y la presentación de documentos de servicios comerciales.

La fecha de vencimiento para las licencias de conducir y tarjetas de identificación, anunció White, también se extenderá hasta el 1 de junio de 2021. La extensión incluye aquellos que tienen fechas de vencimiento de febrero, marzo, abril y mayo de 2021.

Debido a los requisitos federales, los titulares de licencias de conducir comerciales y los titulares de permisos comerciales están excluidos de la extensión.

Aquellos que son elegibles para la renovación de la licencia de conducir en línea recibirán una carta de la oficina del Secretario de Estado con un PIN necesario para la renovación en línea.

Siete instalaciones, que se enumeran a continuación, ofrecerán servicios de drive-thru solo para transacciones de etiquetas de matrículas.

  • Chicago Norte 5401 N. Elston Ave.
  • Chicago South (abre el 19 de noviembre), 9901 S. Dr. Martin Luther King Jr. Dr.
  • Chicago Oeste 5301 W. Lexington St.
  • Rockford-Central 3720 E. State St.
  • Macomb 466 Deer Rd.
  • Springfield Dirksen 2701 S. Dirksen Parkway
  • Tilton # 5 Southgate Dr.

Diecinueve instalaciones, incluidas las de Bradley, DeKalb, Elk Grove Village, South Holland y West Chicago, permanecerán abiertas para exámenes prácticos y escritos de CDL.

Para más información o hacer trámites en línea pulsa aquí.

Contáctanos