Insectos apestosos se multiplican en áreas de Illinois

Telemundo

Quizás hayas visto unos chinches de color café y forma plana que trepan por puertas y ventanas. Son una especie de insectos apestosos que, según expertos, continuarán multiplicando en el área de Illinois entre octubre y noviembre.

Kelly Allsup, estudiosa de horticultura de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, estos chinches apestosos desprenden un olor pútrido solo cuando se ven amenazadas y liberan un fluido apestoso que podría manchar.

Por esta razón, los expertos sugieren que para deshacerse de ellos sin que desprenden mal olor lo mejor es usar agua enjabonada para ahogarlos y después aspirarlos. Otras recomendaciones:

  • A principios del otoño, sella grietas en tu casa o cualquier zanja o ranura
  • Repara las ventanas y coloca barreras protectoras al pie de las puertas para sellar la entrada de aire.
  • Insecticidas piretroides en líquido ayudan a controlar este tipo de insecto.  

Allsup señaló que no se recomienda usar aerosoles dentro de la casa porque, según se informa, los residuos de insecticidas son ineficaces para controlar las plagas.

Según el Morton Arboretum, todas las chinches apestosas deben manejarse con cuidado, ya que el insecto exudará el mal olor si se aplasta. Las trampas para insectos apestosos también están disponibles para áreas de jardín.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Clasificó a Illinois como de "bajo riesgo" para las chinches apestosas, escribió Allsup, y es probable que no se reproduzcan en el hogar.

Los insectos suelen aparecer en los estados del noreste de los EE. UU., durante la temporada de otoño y se detectan con mayor frecuencia en áreas urbanas por parte de propietarios y jardineros, escribió Allsup.

Contáctanos