temporada de impuestos 2022

Inicia la temporada de impuestos; fecha límite para la mayoría de las declaraciones es el 18 de abril

Los residentes de Illinois que fueron víctimas de las tormentas y tornados del 10 de diciembre de 2021 tienen hasta el 16 de mayo para presentar varias declaraciones y realizar pagos de impuestos.

SHUTTERSTOCK

La temporada de impuestos comienza el lunes, 24 de enero para las personas que presentan declaraciones federales y de Illinois.

El director del Departamento de Ingresos de Illinois, David Harris, alienta a las personas a presentar sus impuestos electrónicamente lo antes posible en la temporada de impuestos y elegir el depósito directo para cualquier reembolso. Harris aseguró que esa es la forma más rápida de procesar las devoluciones y de emitir cualquier reembolso.

Además, Harris indicó que los contribuyentes que presenten una declaración sin errores deben recibir un reembolso de depósito directo, si corresponde, dentro de las cuatro semanas en sus declaraciones de impuestos estatales.

La fecha límite de 2022 para que la mayoría de las personas presenten su declaración de impuestos es el lunes, 18 de abril.

Cabe señalar que el gobernador JB Pritzker informó recientemente que los residentes de Illinois que fueron víctimas de las tormentas y tornados del 10 de diciembre de 2021 tienen hasta el 16 de mayo para presentar varias declaraciones y realizar pagos de impuestos.

Harris dijo que las personas pueden presentar su Formulario IL-1040 de Illinois de forma gratuita a través de MyTax Illinois. Las personas también pueden usar el sitio para realizar pagos y responder consultas. También es donde las personas encontrarán el enlace “Dónde está mi reembolso”.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos