temporada de impuestos 2022

La temporada de impuestos 2022 arranca este lunes con advertencias de fuertes demoras

Telemundo

WASHINGTON — Muchos estadounidenses se preparan ansiosamente para declarar sus impuestos este lunes cuando comience la temporada de declaración de impuestos sobre la renta que pudiera causar muchos dolores de cabeza y demoras, según advierten expertos y el mismo Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

La escasez de trabajadores del IRS, la enorme carga de trabajo de la administración de programas relacionados con la pandemia y la legislación estancada que le iba a dar a la agencia miles de millones de dólares para procesar las declaraciones de manera más expedita se combinarán para causar dolor a los contribuyentes en esta temporada de presentación de impuestos.

“El IRS en este momento tiene retrasos inaceptables y el servicio al cliente que la gente está recibiendo no es lo que merece el público estadounidense”, reconoció el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “La agencia no ha sido equipada con los recursos para atender adecuadamente a los contribuyentes en tiempos normales, y mucho menos durante una pandemia”.

Hizo hincapié en que los problemas son anteriores a la administración de Biden e instó a la comprensión de los trabajadores asediados que ya cargan con enormes retrasos. “Tomará algo de trabajo, tomará algún tiempo y creo que la gente necesita entender que necesita financiamiento”, dijo Psaki.

¿POR QUÉ SE ESPERAN RETRASOS?

Los funcionarios de la agencia ya están advirtiendo a los contribuyentes que “en muchas áreas, no podemos brindar la cantidad de servicio y cumplimiento que nuestros contribuyentes y nuestro sistema tributario merecen y necesitan”, como lo expresó el comisionado del IRS, Chuck Rettig, a principios de mes.

Se esperan retrasos en el procesamiento, especialmente porque el IRS dice que todavía está trabajando en las declaraciones de impuestos de 2020.

Durante el año presupuestario 2020, el IRS procesó más de 240 millones de declaraciones de impuestos y emitió aproximadamente $736 mil millones en reembolsos, incluidos $268 mil millones en pagos de estímulo, según los últimos datos del IRS. En ese mismo período de tiempo, 59.5 millones de personas llamaron o visitaron una oficina del IRS.

Te contamos lo que dice la vocera del IRS. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

¿QUÉ HACER PARA NO ENFRENTAR RETRASOS EN TU DECLARACIÓN?

Donald Williamson, profesor de contabilidad e impuestos en la Universidad Americana de Washington, dijo que espera “semanas y semanas” de retrasos del IRS en 2022.

“Puedes culpar al Congreso o al IRS. Me imagino que están tratando de hacer lo correcto, pero solo aumenta la complejidad”, dijo. “Mi consejo en 2022 es presentar su declaración temprano, comenzar mañana e intentar preparar sus impuestos con un profesional calificado”.

Williamson dijo que aconseja a sus clientes que presenten sus solicitudes electrónicamente, y aquellos que esperan grandes reembolsos de decenas de miles deberían esperar mayores demoras. La mayoría de las declaraciones atrasadas se presentaron en papel y son declaraciones enmendadas.

Te contamos lo que dijo la vocera del IRS. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los plazos para presentar se han extendido en los últimos dos años debido a la pandemia. No está claro si este año la agencia ofrecerá un margen de maniobra similar a los contribuyentes.

NUEVO AÑO, NUEVOS POSIBLES PROBLEMAS

Habrá muchos problemas nuevos para navegar este año. Por ejemplo, las personas que son elegibles para reclamar el crédito tributario por hijos y han recibido pagos por adelantado durante todo el año pueden obtener un reembolso menor de lo que normalmente recibirían.

Las personas que no recibieron los cheques de estímulo para los que estaban calificados como parte del paquete de ayuda por la pandemia aún podrían reclamar un "crédito de reembolso de recuperación" en sus impuestos.

El jueves, el IRS publicó una lista de las "5 cosas principales para recordar", con sugerencias para los contribuyentes sobre qué documentos reunir y qué hacer si sus declaraciones de 2020 aún no se han procesado.

El IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica, salvo que surjan problemas con el procesamiento de su declaración.

BUSCAN TRABAJADORES

Pero quedan muchas trampas, en parte debido a problemas de personal en el IRS.

Tony Reardon, presidente del Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro que representa a los trabajadores del IRS, dijo que la agencia "tiene dificultades para reclutar porque se enfrentan a Burger King o McDonald's", que ofrecen salarios similares sin exigir a los trabajadores que "traten con reglas confusas y reglamentos.”

A partir del jueves, el sitio web de empleos de la agencia enumeró al menos 180 puestos vacantes, incluidos empleados y examinadores de impuestos con salarios de tan solo $11 por hora. De esos, 42 puestos estaban abiertos al público; la mayoría estaban disponibles solo para solicitantes internos.

Estas serían las razones y qué podrías hacer luego que los funcionarios del Tesoro predijeron una "temporada frustrante" para los contribuyentes y los preparadores de impuestos como resultado de la pandemia.
Contáctanos