coronavirus en illinois

Lo que debes saber antes de que Chicago e Illinois eliminen sus mandatos de mascarillas el lunes

Tanto Illinois como Chicago se encuentran en su último fin de semana de mandatos de mascarillas y otras regulaciones de COVID-19 antes de que las restricciones se levanten ampliamente el lunes.

Telemundo

Tanto Illinois como Chicago se encuentran en su último fin de semana de mandatos de mascarillas y otras regulaciones de COVID-19 antes de que las restricciones se levanten ampliamente el lunes.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una nueva guía que alivia las restricciones sobre las máscaras en interiores en todo el país.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

¿Cuándo se eliminará el mandato de máscara en Illinois?

El gobernador J.B. Pritzker planea levantar el mandato de mascarillas en interiores de Illinois, incluyendo las escuelas, para el lunes si las métricas estatales de COVID continúan disminuyendo.

Al señalar que el estado está “viendo la tasa de disminución más rápida en nuestras métricas de hospitalización por COVID-19 desde que comenzó la pandemia”, dijo Pritzker si las tendencias continúan como se esperaba, “entonces el lunes 28 de febrero, eliminaremos el requisito de máscara interior para el estado de Illinois”.

¿Qué debe suceder aún para que se levante el mandato de la máscara?

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Varias tiendas Foxtrot y Dom’s cierran abruptamente en Chicago

Un niño de 3 años murió en un incendio en Munster, Indiana

El gobernador señaló que las métricas deben continuar disminuyendo en las semanas previas al 28 de febrero.

A partir del viernes, los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes han tenido una tendencia general a la baja, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois.

¿Qué pasa con Chicago?

De acuerdo con el estado de Illinois, Chicago levantará su mandato de uso de máscaras en interiores a principios de la próxima semana en ciertos lugares públicos, siempre que las métricas de coronavirus continúen con una tendencia a la baja, anunciaron las autoridades.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en una conferencia de prensa que el mandato de máscara, así como el requisito de vacunas de la ciudad, terminarán el lunes en varios lugares de la ciudad, citando una caída en las métricas clave de COVID.

En Chicago, las máscaras seguirán siendo requeridas en entornos de atención médica, en el transporte público y en otros entornos de congregación, según los mandatos federales y la guía de los CDC, pero con un gran anuncio de los CDC, no está claro si la guía de la ciudad pronto cambiará.

¿Todavía hay lugares que requerirán máscaras?

Hay una advertencia importante en los planes del estado y de la ciudad.

“Quiero ser claro: muchas jurisdicciones, empresas y organizaciones locales tienen sus propios requisitos de máscara y otras mitigaciones que deben respetarse”, puntualizó Pritzker. “Tener mitigaciones más estrictas que los requisitos estatales es algo que se debe cumplir. Se alienta a hacer lo correcto en su negocio privado o para sus comunidades locales. Ya sea que sea una empresa, un municipio, un lugar, un lugar de culto o una ciudad, por nombrar solo algunos ejemplos, proteger a sus clientes y visitantes es sin duda una alta prioridad. Las máscaras continúan siendo una forma muy efectiva de evitar que su establecimiento experimente un brote o propague la enfermedad”, añadió el gobernador.

También se requerirán máscaras bajo ciertas pautas federales.

La Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, recordó a los residentes que las máscaras siguen siendo necesarias en ciertos lugares y situaciones, incluso para el transporte público, dentro de edificios federales y en partes de centros de atención a largo plazo.

“Si bien ya no se requerirán máscaras y la mayoría de los lugares interiores a partir del lunes, 28 de febrero, quiero dejar en claro que todavía son muy recomendables”, expresó la Dra. Ezike.

Según la oficina del gobernador, Illinois seguirá requiriendo máscaras en los siguientes entornos:

¿Qué pasa con las escuelas?

La nueva guía publicada el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún recomienda a las personas, incluidos los estudiantes, que usen máscaras donde el riesgo de COVID es alto.

Esa es la situación en alrededor del 37% de los condados de Estados Unidos, donde vive alrededor del 28% de los estadounidenses.

En respuesta a la nueva guía, el gobernador J.B. Pritzker anunció el viernes que el estado de Illinois eliminará el mandato de mascarilla escolar a partir del lunes, y señaló que el requisito de cubrirse la cara solo es necesario en áreas de “alta transmisión” según los funcionarios federales.

“Recomendaremos que todos los distritos escolares sigan la guía de los CDC y actualizaremos nuestra guía existente en los próximos días”, expresó el gobernador en un comunicado.

Los CDC indicaron en su nueva guía que las mascarillas no serán obligatorias en los autobuses escolares, independientemente si son operados por distritos escolares públicos o privados, por lo que queda a discreción de cada institución educativa.

Antes del anuncio de Pritzker, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) reiteraron que mantendrán los cubrebocas en las escuelas, según anunciaron los funcionarios del distrito en respuesta a los CDC en cuanto a la relajación de las restricciones con el uso de las mascarillas.

En una carta a los padres y estudiantes, CPS señaló que seguirá exigiendo máscaras y otros requisitos de COVID en el aula “para mantener las medidas de salud y seguridad”.

“Todos esperamos el día en que las máscaras ya no sean necesarias en las escuelas, y planeamos trabajar con nuestros socios laborales y de salud pública en la mejor manera de preservar un entorno de aprendizaje seguro para todos. Por ahora, sin embargo, debemos recuerde que los edificios escolares no son como otros entornos interiores”, dijo CPS en una carta.

¿Todavía debes usar mascarillas en el transporte público?

Las nuevas recomendaciones no cambian el requisito de usar máscaras en el transporte público y en interiores en aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses. Las pautas de los CDC para otros espacios interiores no son vinculantes, lo que significa que las ciudades e instituciones, incluso en áreas de bajo riesgo, pueden establecer sus propias reglas.

Los CDC también indicaron dijo que las personas con síntomas de COVID o que dieron positivo no deberían dejar de usar máscaras.

La Autoridad de Tránsito de Chicago recordó a los viajeros el sábado que todavía se requieren máscaras en los autobuses y trenes públicos, así como dentro de la estación, según la guía más reciente de los CDC.

Contáctanos