coronavirus en indiana

Indiana reporta 1,282 nuevos casos de coronavirus, el total más alto en un solo día desde el comienzo de la pandemia

Además, el Departamento de Salud del Estado de Indiana informó 10 muertes más.

Getty Images

Los funcionarios de salud de Indiana informaron 1,282 nuevos casos de coronavirus este viernes, el recuento más alto en un día informado en el estado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Además, el Departamento de Salud del Estado de Indiana informó 10 muertes más. Aunque no está confirmado, el máximo de un solo día en los casos podría atribuirse potencialmente al creciente número de casos nuevos en los campus universitarios a medida que los estudiantes regresan durante el semestre de otoño.

Otra razón puede explicarse, en parte, por un comunicado de prensa emitido por ISDH, que señala que el estado ahora está agregando resultados de pruebas de un nuevo laboratorio. Pero eso solo representó 200 casos nuevos el viernes, según el comunicado de prensa.

En total, 103,505 personas en Indiana han dado positivo por el virus desde que comenzó la pandemia, con un total de 3,196 muertes atribuidas a la enfermedad. Y otras 224 muertes se han clasificado como muertes "probables" de COVID-19.

Según los datos publicados por el Departamento de Salud del Estado de Indiana, un total de 19,081 personas se sometieron a pruebas de coronavirus durante las últimas 24 horas, con un total de 34,323 pruebas administradas a esos pacientes.

La tasa de positividad de siete días para todas las pruebas aumentó ligeramente al 5,1% el viernes, pero entre las personas únicas evaluadas, esa cifra se redujo al 6,5%, informaron los funcionarios de salud.

La disponibilidad de camas de la UCI se mantuvo estable con alrededor del 37,4% de esas camas disponibles en todo el estado y el 81,3% de los ventiladores permanecen disponibles para los pacientes con COVID-19.

Contáctanos