
CROWN POINT, Indiana — Un juez de Indiana sentenció a un hombre a 22 años de prisión el viernes, aceptando los términos de un acuerdo de culpabilidad por la muerte de una niña de cinco meses.
The (Northwest Indiana) Times informó que Efraín González, de 26 años, se declaró culpable en octubre de un cargo de agresión que resultó en la muerte de una persona menor de 14 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La madre de la niña dijo que acostó a su hija, Anayelli Avina, a dormir una siesta y que estaba en la ducha cuando González hirió a la bebé el 29 de septiembre de 2020. La niña murió en un hospital el 5 de octubre de 2020.
Yecenia Del Real testificó que González les dijo a ella y a su familia que las lesiones fueron un accidente. Los fiscales dijeron que los investigadores no saben exactamente qué le sucedió a la bebé, pero saben que sufrió un traumatismo severo por fuerza contundente.
“Nunca en mi vida pensé que alguien mataría a mi bebé intencionalmente”, dijo Del Real. “Lo siento por mi familia por pensar que no existían los monstruos”.
La jueza Natalie Bokota aceptó el acuerdo de culpabilidad.
“Hacerla creer que fue un accidente es realmente una de las cosas más egoístas que he oído en mi vida”, dijo Bokota.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
González se disculpó con Del Real y otros miembros de la familia de la niña, diciendo que estaba usando drogas y que no estaba en su “sano juicio”.