PRUEBAS DE COVID-19

Indiana expandirá la capacidad para administrar pruebas gratis de COVID-19

El estado de Indiana expandirá las pruebas gratuitas para detectar COVID-19 en todo el estado a través de un consorcio con Gravity Diagnostics.

Según la asociación, la compañía con sede en Kentucky proporcionará el personal y los suministros necesarios para recolectar y analizar hasta 5,000 pruebas de COVID-19 diarias, incluyendo pruebas rápidas de antígeno y PCR, dijo el departamento de salud del estado.

De ser necesario tambíen se estaría ampliando y abriendo hasta en 45 sitios para que residentes se puedan realizar las pruebas a través de todo el estado.

La nueva asociación permitirá al estado ofrecer pruebas en comunidades con mayor necesidad durante períodos más largos, dijo la comisionada de salud estatal, la Dra. Kristina Box, en un comunicado.

Eso permitirá que las unidades móviles continúen realizando clínicas de vacunación y pruebas más breves en otras áreas del estado, agregó.

Los sitios de prueba permanecerán en lugares designados durante períodos de tiempo fijos para aumentar la disponibilidad de pruebas en las comunidades que actualmente carecen de los recursos de prueba adecuados.

El acuerdo también ofrece la opción de proporcionar pruebas voluntarias en escuelas de K-12 en todo el estado, aunque los detalles aún se están ultimando.

Según esa disposición, Gravity coordinará directamente con las escuelas para determinar su interés en las pruebas. El contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, con opción a prórroga.

PULSA AQUÍ: para más información sobre centros de vacunación y pruebas de COVID-19 en Indiana.

Tras el comienzo de clases el distrito escolar del condado Anderson ha tenido que poner bajo cuarentena a cientos de estudiantes. El uso de cubrebocas no es obligatorio en escuelas del estado.
Contáctanos