noticias de indiana

Indiana: Condenan a hombre a 65 años de cárcel por muerte de niña de 11 meses

Una autopsia encontró que la menor murió por un traumatismo contundente en la cabeza.

gold-trimmed wooden judicial gavel over shadow of bars.
GETTY IMAGES

KNOX, Indiana— Un hombre que se declaró culpable de matar a una niña del norte de Indiana de 11 meses cuyos restos fueron encontrados enterrados en un área boscosa fue sentenciado a la pena máxima de 65 años de prisión.

Después de que el juez del Tribunal de Circuito de Starke, Kim Hall, sentenciara a Justin Miller el martes, los familiares de Mercedes Lain lloraron y se abrazaron en la galería de la sala del tribunal, informó el South Bend Tribune.

Miller, de 37 años, se declaró culpable el mes pasado de un cargo de asesinato por la muerte de Mercedes en agosto de 2021.

Hall aceptó el acuerdo de culpabilidad de Miller y lo sentenció después de escuchar el testimonio de los detectives de la policía de Plymouth y el FBI, quienes detallaron cómo Miller mintió inicialmente a la policía sobre el paradero de Mercedes antes de mostrarles el pasado 18 de agosto dónde dejó su cuerpo en una zona boscosa del condado Starke.

Tami Napier, una fiscal adjunta especial, buscó la sentencia máxima para Miller, señalando la brutalidad del crimen y cómo había mentido repetidamente a los investigadores.

“Este fue un ataque cruel, sostenido y brutal contra una niña de 10 meses”, dijo Napier.

Cuando Miller se declaró culpable en diciembre, contó que estaba velando a Mercedes, la hija de un pariente, en el apartamento de su novia en Mishawaka cuando golpeó a la niña que lloraba “un par de veces” mientras estaba drogado con marihuana sintética.

Después de descubrir que Mercedes estaba muerta, Miller confesó que le pidió dinero prestado para gasolina a un vecino, condujo hasta el condado Starke y enterró el cuerpo de la bebé en el bosque.

Una autopsia encontró que Mercedes murió por un traumatismo contundente en la cabeza.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos