
Tyson Foods anunció que va a cerrar temporalmente su planta procesadora de carne en Indiana luego de que 146 trabajadores dieran positivo por Covid-19.
La planta The Tyson Fresh Meats en Logansport produce 3 millones de libras de puerco al día. Tyson suspendió su producción el lunes para limpiar la planta. Luego reabrió el martes y está funcionando a capacidad limitada debido a la ausencia de empleados. La compañía va a cancelar la producción el sábado.
Funcionarios del condado de Cass indicaron que 47 personas dieron positivo por el virus y algunos de ellos entraron en contacto con trabajadores de Tyson. Este jueves se empezarán a aplicar pruebas a todos los trabajadores de la planta.
Los empleadores están luchando por contener el contagio en plantas procesadoras de carne donde los trabajadores laboran lado a lado y comparten cafeterías y transporte.
Siete plantas han cerrado temporalmente debido al coronavirus incluyendo Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur; una planta JBS USA en Worthington, Minnesota; y Redwood Farms Meat Processors en Estherville, Iowa.
Se estima que el 25 por ciento de la capacidad para procesar carne de puerco se ha reducido.