Indiana

Indiana: Cierra planta de carne luego de que 146 empleados dieran positivo por Covid-19

La planta Tyson Fresh Meats en Logansport, Indiana, produce 3 millones de libras de carne de puerco al día.

File photo
Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tyson Foods anunció que va a cerrar temporalmente su planta procesadora de carne en Indiana luego de que 146 trabajadores dieran positivo por Covid-19.

La planta The Tyson Fresh Meats en Logansport produce 3 millones de libras de puerco al día. Tyson suspendió su producción el lunes para limpiar la planta. Luego reabrió el martes y está funcionando a capacidad limitada debido a la ausencia de empleados. La compañía va a cancelar la producción el sábado.  

Funcionarios del condado de Cass indicaron que 47 personas dieron positivo por el virus y algunos de ellos entraron en contacto con trabajadores de Tyson. Este jueves se empezarán a aplicar pruebas a todos los trabajadores de la planta.

Los empleadores están luchando por contener el contagio en plantas procesadoras de carne donde los trabajadores laboran lado a lado y comparten cafeterías y transporte.

Cualquier persona que esté experimentando los síntomas del virus ya puede hacerse la prueba en los predios del Chicago Premium Outlet Mall.

Siete plantas han cerrado temporalmente debido al coronavirus incluyendo Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur; una planta JBS USA en Worthington, Minnesota; y Redwood Farms Meat Processors en Estherville, Iowa.

Se estima que el 25 por ciento de la capacidad para procesar carne de puerco se ha reducido.

Contáctanos