Chicago

Mezquitas de Chicago en alerta máxima tras masacre en Nueva Zelanda

Líderes musulmanes en Chicago piden más presencia de la policía en escuelas y centros.

Organizaciones y centros islámicos del área de Chicago le han pedido a la policía ayuda para incrementar la seguridad en sus recintos luego del ataque armado perpetrado en dos mezquitas en Nueva Zelanda en donde ya se reportan al menos 49 muertos.

“Instamos a todos los miembros de nuestra comunidad a que estén atentos, especialmente mientras asisten a los servicios de oraciones elviernes, le pedimos a los centros que implementen medidas de seguridad adicionales”, dijo en un comunicado la oficina en Chicago del Consejo de Relaciones Islámicas de los Estados Unidos. 

“Este horrible hecho dentro de una mezquita es algo por el que todos rezamos para que nunca suceda. No existe información de que haya una amenaza inmediata en los Estados Unidos, pero no podemos ser complacientes”, lee la declaración de CAIR-Chicago, y en donde también le piden a la comunidad a estar atentos a comportamientos sospechosos.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en un mensaje al país emitido en directo desde Wellington, y en donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer.

Ardern calificó los ataques de "extrema ideología" como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes" en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda", un país que es "abierto y diverso". 

Los asaltantes causaron al menos 30 fallecidos en la mezquita de Al Noor y otros 10 muertos en el Centro Islámico Linwood en un ataque dirigido, según la Policía, contra inmigrantes y musulmanes.

"Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por este masivo tiroteo en #NewZealand", dijo en un tuit la policía de Chicago. "Las personas de interés han sido detenidas tras este horrible incidente y no constituye una amenaza para la ciudad de Chicago".

“Prestaremos más atención y aumentaremos nuestra presencia en las mezquitas de Chicago como medida de precaución”, aseguró la policía de Chicago.

En parte el Centro Comunitario Musulmán de Chicago (MCC) que administra dos escuelas en los suburbios de Morton Grove y Skokie dijeron en un comunicado que están horrorizados tras enterarse de la noticia.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Rockford nombrado el principal mercado inmobiliario del país por el Wall Street Journal

West Dundee adquiere el centro comercial Spring Hill

"Nuestras más sinceras "Duas" y súplicas están con todas las víctimas, sus familias y las comunidades musulmanas que han sido trágicamente afectadas por los pistoleros que han matado a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo", dijo el presidente de MCC, Kamran Hussain, en un comunicado.

La organización ya solicitó refuerzos a la policía de Chicago y más patrullaje en los recintos educativos que administran durante los próximos días.

Contáctanos