Bomberos de Chicago

Dan de alta a los siete bomberos heridos en un incendio al sur de Chicago

Varios socorristas fueron arrojados del porche delantero de la casa.

Telemundo

CHICAGO - Siete bomberos de Chicago resultaron heridos cuando ocurrió una deflagración en el incendio de una casa el sábado por la tarde en el vecindario de Roseland, y la fuerza arrojó a varios bomberos del porche delantero de la casa, dijeron las autoridades.

Varios bomberos estaban forzando la entrada a una casa ubicada en la cuadra 200 de West 112th Place cuando se produjo la deflagración, según la comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt.

Una deflagración generalmente ocurre cuando una superficie combustible en un compartimiento o espacio cerrado se enciende rápida y simultáneamente, según FEMA.

Cuatro bomberos salieron volando del porche, pero no resultaron gravemente heridos, según la comisionada de bomberos. Los cuatro fueron transportados al Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn, y tres estaban programados para ser dados de alta en las horas posteriores al incendio.

El cuarto bombero podría ser transferido al Centro Médico de la Universidad de Loyola debido a las quemaduras sufridas en el incidente, informaron las autoridades, señalando que el traslado sería simplemente una precaución.

Tres bomberos adicionales estaban dentro de la residencia en ese momento y lograron evacuar de manera segura. Fueron llevados al Centro Médico OSF Little Company of Mary en Evergreen Park y también se esperaba que fueran dados de alta el sábado por la noche, comentó Nance-Holt.

Ya todos los bomberos fueron dados de alta.

Hablando en una conferencia de prensa después del incendio, Nance-Holt se tomó un momento para reconocer a los socorristas que arriesgan sus vidas todos los días.

“No es suficiente que podamos hacer o decir para agradecerles por sus valientes actos todos los días, ya sea un paramédico salvando una vida o un bombero sacando a alguien”, expresó Nance-Holt. “Eso es lo que hacemos, y para eso nos apuntamos”.

La Oficina de Investigación de Incendios de CFD ha abierto una pesquisa para determinar qué pudo haber causado el incendio.

Contáctanos