BELMONT CRAGIN

Hombre de 81 años muere tras incendio en Belmont Cragin

Bomberos de Chicago repartieron detectores de humo a residentes de la zona para prevenir otra tragedia similar.

Telemundo

CHICAGO – Autoridades dieron a conocer en la tarde de este domingo dieron a conocer la identidad de la persona que falleció en un incendio que ocurrió este fin de semana en el vecindario de Belmont Cragin.

Se trata de un hombre de 81 años.

Según el departamento de bomberos de Chicago, el incendio sucedió justo antes de las 7:00 p.m. del sábado en la cuadra 5100 al oeste de la avenida Grand.

En este incidente, otra persona fue llevada al hospital en condición seria, mientras que una tercera persona se negó ir al hospital para recibir tratamiento. También murió una mascota.

Ante este incidente, bomberos de Chicago estuvieron repartiendo detectores de humo este domingo a residentes de la zona.

Durante el transcurso de la tarde, autoridades indicaron que distribuyeron aproximadamente 300 de ellos para prevenir que suceda otra tragedia.

“Muchas personas no los tienen. Hoy queremos educar a la gente y hacerles saber que los detectores de humo salvan vidas. Como bomberos, lo último que queremos es otro incidente como este. Los detectores alertan a los residentes para que puedan salir de casa a tiempo en caso de un incendio”, afirmó Robert Jurewicz, jefe adjunto del distrito 2 del departamento de bomberos de Chicago.

Autoridades también recalcaron la importancia de revisar las baterías de sus detectores de humo para asegurarse que estos estén funcionando.

En cuanto la causa de este incendio, el jefe de bomberos de Chicago sostuvo que aun continúa bajo investigación.

Contáctanos