Incendios en Chicago

Al menos dos en el hospital y varios desplazados tras incendio en complejo de apartamentos en Edgewater

Según bomberos, el incendio ocurrió en un edificio de ocho pisos ubicado en el 1020 al oeste de la avenida Foster. 

Telemundo

CHICAGO - Dos personas fueron transportadas al hospital en la mañana de este viernes tras desatarse un incendio en un complejo de viviendas ubicado en el vecindario de Edgewater.

Conforme al Departamento de Bomberos de Chicago, varias personas fueron rescatadas, pero muchas rehusaron recibir atención médica.

La preocupación era mayor ya que habían personas que estaban adentro pidiendo ayudaen medio del incendio, según dijeron algunos vecinos a Telemundo Chicago. Incluso,vecinos dijeron escuchar a una mujer gritando desde el cuarto piso y luego fue rescatada.

Telemundo Chicago conversó con dos testigos del siniestro. Uno de ellos comentó que vio todo desde el interior de un McDonald's y otro es trabajador de limpieza del edificio a donde ocurrió el incendio.

"Este edificio lo limpio. De repente bajó una muchacha bien asustada y dice que se estaba incendiando el piso seis. Bajaron a una muchacha en una camilla, pero no más eso fue lo que alcancé a ver", comentó Samuel Pérez, trabajador del edificio.

"Estaba desayunando hoy en la mañana y vi que empezó a salir mucho humo, una persona se asomó por la ventana y ya de ahí vinieron los rescatistas", comentó Geo Ramírez.

Según bomberos, el incendio ocurrió en un edificio de ocho pisos ubicado en el 1020 al oeste de la avenida Foster.  Las llamas se originaron en el sexto piso del edificio, específicamente en la unidad 612, la cual fue catalogada como pérdida total.

Cabe mencionar que esta estructura se compone de 224 unidades de las cuales 45 están actualmente desocupadas y aproximadamente tres de ellas resultaron dañadas como resultado del incendio.

Los bomberos también informaron que la administración del complejo está ayudando a las personas desplazadas. Sin embargo, no confirmaron cuántos son en total. 

Tampoco se notificó del estado actual de las personas hospitalizadas. 

Contáctanos