COVID-19 ILLINOIS

Con alerta de emergencia: Illinois convoca a trabajadores de la salud

El Estado busca trabajadores de salud adicionales para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Los residentes de Illinois recibieron una alerta de emergencia en sus teléfonos móviles este martes mientras el Estado busca trabajadores de salud adicionales para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La alerta, enviada a todos los teléfonos a través del sistema de alerta de emergencia, solicitó que los trabajadores de la salud con licencia se inscribieran en un sitio web administrado por el Estado para ayudar a lidiar con lo que se espera que sea un aumento en los casos de COVID-19.

Recientemente, el gobernador J.B. Pritzker pidió a los profesionales de la salud que tienen poco tiempo de retirados que renueven sus licencias en un esfuerzo por ayudar a tratar a los pacientes afectados con COVID-19. La orden fue diseñada para aquellos que se han retirado en los últimos cinco años, o que han dejado que sus licencias médicas caduquen durante ese tiempo.

Los trabajadores que se inscribieron a través del sitio web provisto en la alerta de emergencia podrían ser "contactados para trabajar en un hospital o en una instalación alternativa", según el sitio web.

Esta no es la primera vez que se utiliza el sistema de alerta durante la pandemia en curso. La semana pasada, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ordenó que se cerraran el Lakefront Trail y el 606 Running Trail en Chicago debido a que los residentes no se apegaban a las pautas de distanciamiento social, y se envió una alerta a todos los residentes diciendo que la policía de Chicago estaría haciendo cumplir esas pautas.

Contáctanos