VACUNAS COVID-19 ILLINOIS

Illinois toma agresivas medidas de vacunación ante posible repunte del COVID-19

Condados con mayor inventario de vacunas y que vean una baja en la demanda o en citas podrán comenzar a inocular a personas de 16 años en adelante.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois autorizó a condados con baja demanda de vacuna a expandir de inmediato la elegibilidad y administrar la dosis a residentes de 16 años o más debido a “aumentos preocupantes” en casos de COVID-19 y hospitalizaciones en semanas recientes.

El IDPH dijo en un comunicado que condados con mayor inventario de vacunas y que vean una baja en la demanda o en citas podrán comenzar a inocular a personas de 16 años en adelante a partir del viernes.

IDPH señaló que los residentes interesados deben comunicarse directamente con el departamento de salud de su condado para verificar si ya son elegibles.

Además en las próximas dos semanas equipos móviles de vacunación de respuesta rápida se desplegarán en cinco condados de la Región 1 donde los epidemiólogos del IDPH han determinado que es necesario administrar dosis rápidamente para mitigar el aumento de casos:

FechaCondadoCitasDaily doses
Marzo 31Carroll Countyhttp://www.ccphd.org/800
Abril 1Ogle Countyhttps://www.oglecounty.org/departments/health_department/new_page.php1,200
Abril 2Boone Countyhttps://events.juvare.com/IL-IDPH/eaa35aa4-f83d-48ee-8660-520d401803aa/1,000
Abril 3Lee Countyhttp://www.lchd.com/covid19-vaccinations/600
Abril 5Whiteside Countyhttps://www.whitesidehealth.org/covid-19-information.html600

“Los recientes aumentos en las admisiones hospitalarias y la positividad de las pruebas se refieren a nuevos desarrollos y no queremos seguir el mismo camino que hemos visto antes y experimentar un resurgimiento de la pandemia, por lo que el gobernador Pritzker nos indicó que usemos todos nuestros recursos para detener estos repuntes ”, dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, en un comunicado.

El estado aún no cumple con las métricas para entrar a la fase puente de reapertura ya que se reporta un alza de casos y hospitalizaciones relacionadas al coronavirus en Chicago, el condado Cook y la Región 1 (área de Rockford).

Todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago, eventos y actualizaciones Pulsa aquí

Contáctanos