COVID-19 ILLINOIS

Illinois supera el millón de casos de COVID-19 y acumula más de 17,200 muertes

El estado ya acumula 17,272 fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Telemundo

El jueves oficiales del Departamento de Salud Estatal reportaron 8,757 nuevos y probables casos de coronavirus en Illinois durante las últimas 24 horas y 177 muertes más atribuibles al virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el estado ahora tiene un total de 1,008,045 casos desde el inicio de la pandemia con 17,272 fallecidos.

En las últimas 24 horas se habrían practicado unas 105,518 pruebas y estos nuevos resultados mantienen el promedio de positivos en 9.8%.

En cuanto a hospitalizaciones, Illinois tiene un total de 783 pacientes bajo cuidados intensivos, 3,921 personas están hospitalizadas en centros de salud por el virus. Se reporta que 450 pacientes con coronavirus están conectados a ventiladores.

Ante el trágico récord de contagios en Illinois, el gobernador Pritzker se pronunció al respecto y dijo: “En una pandemia que ha tenido demasiados hitos trágicos, la cifra actual de un millón de casos de COVID-19 diagnosticados en Illinois merece un reconocimiento particular”, dijo el gobernador JB Pritzker en un comunicado.

“A medida que esta enfermedad continúa causando estragos en nuestra nación, con Estados Unidos estableciendo otro récord de la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en un día apenas ayer, es fundamental que tomemos más precauciones hoy y en los meses venideros para reducir la propagación., reducir las tasas de hospitalización y salvar vidas.

"Ahora que ha comenzado la distribución de la vacuna, podemos ver la luz al final de este momento difícil; hagamos todo lo posible para asegurarnos de que todos nuestros vecinos puedan estar allí mientras cruzamos la línea de la meta, también sanos. Con ese objetivo en mente, animo a todos los residentes de Illinois a optar por recibir las protecciones de la vacuna COVID-19 cuando llegue su turno", dijo Pritzker.

Entre tanto, la titular de salud pública de Illinois, Dra. Ngozi Ezike dijo tener fe en la vacuna.

“A medida que vayamos distribuyendo la vacuna, nuestra esperanza y objetivo es que la cantidad de casos nuevos que vemos cada día disminuya”, dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike.

“El reportar la cifra de más de un millón de casos de COVID-19 en Illinois parecía poco probable al comienzo de la pandemia, y ahora todos hemos visto lo devastador que puede ser este virus. Insto a todos a que sigan usando su cubrebocas, eviten las reuniones sociales y se vacunen cuando sea su turno ".

Contáctanos