VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Illinois recibirá $43 millones de FEMA para la distribución de vacunas contra el COVID-19

Este financiamiento es un pago por adelantado a IEMA por los costos reembolsables elegibles para proporcionar personal de atención médica para la distribución y administración rápida de las vacunas.

CHICAGO.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU y la Agencia para el Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) anunciaron se pusieron a disposición de IEMA $43,361,000 en fondos federales acelerados para los costos relacionados con el plan de distribución de la vacuna COVID-19 del Estado bajo la declaración federal de desastre del 20 de enero de 2020.

Este financiamiento es un pago por adelantado a IEMA por los costos reembolsables elegibles para proporcionar personal de atención médica para la distribución y administración rápida de las vacunas COVID-19 disponibles en todo el Estado. La subvención también incluye el establecimiento y funcionamiento de instalaciones temporales y equipos de asistencia de vacunación en todo Illinois, incluidos equipos móviles de asistencia de vacunación integrados por miembros de la Guardia Nacional y proveedores de atención médica temporales contratados.

“FEMA está comprometida a expandir los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 en todo el país”, dijo Kevin M. Sligh, administrador regional interino, Región 5 de FEMA. “Esta subvención acelerada asegura la disponibilidad de recursos de atención médica críticos para vacunar a los residentes de Illinois y es solo una parte de nuestro apoyo al estado en su lucha contra esta pandemia ”.

Por su parte el gobernador JB Pritzker señaló: “Apenas dos días después de anunciar un aumento en las asignaciones de vacunas semanales a los estados y un acuerdo para asegurar 200 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 para fines del verano, estoy increíblemente agradecido de ver otra acción del gobierno federal para acelerar el esfuerzo nacional de vacunación, nuestra mejor herramienta para dejar atrás esta pandemia.”

Contáctanos