NUEVAS LEYES EN ILLINOIS

Multas de hasta $1,500: Illinois tendrá nueva ley de detectores de humo en 2023

El cambio se aprobó en 2017, pero no entrará en vigencia sino hasta el 1 de enero de 2023.

Telemundo

Es un cambio que tiene años en proceso, pero Illinois comenzará oficialmente su nueva ley de detectores de humo a partir de 2023.

Desde el 1 de enero, la Ley de detectores de humo del estado se modificará para establecer que todos los detectores de humo deben tener una "batería autónoma, no extraíble y de larga duración".

El cambio se aprobó en 2017, pero no entrará en vigencia sino hasta el 1 de enero de 2023.

Según Illinois Fire Safety Alliance, que trabajó con la Asamblea General para aprobar el cambio, se aplica a "residentes que todavía usan alarmas con baterías extraíbles o alarmas que no están cableadas".

Sin embargo, hay un par de excepciones.

Según el proyecto de ley, los requisitos de la batería no se aplican a las alarmas contra incendios, detectores de humo, detectores de humo u otros componentes "conectados electrónicamente a sistemas de alarma específicos", que utilizan una señal de comunicación inalámbrica de radiofrecuencia de baja potencia, Wi-Fi o cualquier otra capacidad de red local inalámbrica.

El cambio tampoco se aplicará a "viviendas y hoteles dentro de municipios con una población superior a 1,000,000 de habitantes".

Las alarmas de humo en casas construidas después de 1988 que tienen detectores que funcionan con baterías pueden dejarse encendidas hasta que superen los 10 años desde su fecha de fabricación, a menos que no respondan a las pruebas o funcionen mal, según las autoridades.

Quienes infrinjan la ley después del 1 de enero de 2023 tendrán 90 días para cambiar sus detectores de humo o se arriesgarán a recibir una multa de hasta $100, que se puede aplicar cada 30 días hasta que se rectifique la infracción, hasta un máximo de $1,500.

La Illinois Fire Safety Alliance dijo que el cambio se hizo para "reflejar los avances en la tecnología de alarmas".

Contáctanos