COVID-19 ILLINOIS

Illinois lanza programa de asistencia hipotecaria para ayudar a propietarios impactados por la pandemia

De ser elegibles, cada propietario de vivienda recibirá hasta $ 15,000 para pagar su hipoteca.

Además de los contagios y decesos, el impacto de la pandemia ha sido devastador para la economía de muchas familias en Illinois y todo Estados Unidos.

Por eso el gobernador J.B. Pritzker y la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois anunciaron el programa estatal de 'Asistencia Hipotecaria de Emergencia' diseñado para ayudar a los propietarios afectados por la emergencia sanitaria.

De ser elegibles, el programa otorgará fondos de hasta $15,000 para ayudar a los propietarios de viviendas que han tenido dificultades para hacer los pagos de la hipoteca como resultado de la pandemia del COVID-19.

Los requisitos de elegibilidad para recibir estos fondos estatales son:

  • Que los ingresos de su hogar, antes del 1 de marzo de 2020, sean menos del máximo permitido de su área.
  • Que usted o un miembro de su hogar haya tenido una pérdida de ingresos debido al COVID 19.
  • La hipoteca debió de estar al corriente en febrero de 2020.
  • Que los pagos de hipoteca no pagados, comiencen a partir del 1 de Marzo de 2020.

Las solicitudes están disponibles en el portal de internet de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois. Se espera que el programa ayude a unos 10,000 hogares de Illinois para fin de año.

Los solicitantes aprobados recibirán hasta $ 15,000 pagados directamente a su administrador hipotecario. La asistencia cubrirá el retraso de pagos del propietario y los pagos hipotecarios regulares hasta el 30 de diciembre de 2020, o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra primero. Los pagos pueden incluir todos los gastos de la primera hipoteca, incluyendo impuestos a la propiedad, seguros y ciertas tarifas.

Las solicitudes se aceptarán desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre. Pero debido al alto volumen que se anticipa, es posible que la fecha límite ocurra antes.

El dinero para el programa estatal proviene de la ley federal 'CARES' aprobada en marzo. En mayo, los legisladores de Illinois destinaron 396 millones de dólares al departamento para ayudar a los inquilinos y propietarios de viviendas con dificultades. Los fondos deben distribuirse antes del 30 de diciembre.

Contáctanos