coronavirus illinois

Illinois extiende beneficio de desempleo por otras 20 semanas

Indicaron que esta prórroga estará disponible a partir del miércoles para aquellos que ya hubiesen agotado sus 26 semanas de beneficio.

Coronavirus unemployment form

Autoridades estatales indicaron este jueves que fue extendido por 20 semanas más el beneficio por desempleo, toda vez que el estado sigue viendo un alza de personas sin trabajo por la pandemia del COVID-19.

Indicaron que esta prórroga estará disponible a partir del miércoles para aquellos que ya hubiesen agotado sus 26 semanas de beneficio y añadieron que Illinois es uno de los 19 estados del país que ofrecen 20 semanas de seguro de desempleo.

De acuerdo a las últimas cifras del estado, al menos 25,000 solicitaron la ayuda durante la semana que concluyó el 1ero de agosto. Esto representa una disminución en comparación a los 33,000 que lo habían requerido en la semana anterior a esa.

La semana pasada millones de estadounidenses perdieron la ayuda adicional de $600 que recibían a través de fondos federales y hasta el momento los legisladores en Washington no logran ponerse de acuerdo en un paquete que ayude a compensar la pérdida de ingreso por la pandemia entre los más necesitados.

Reportes indican que de aprobarse una extensión del beneficio federal, esta sería por menos de los $600 que se otorgaron hasta el 29 de julio.

Contáctanos