USO DE MASCARILLAS

Illinois: dónde debes llevar mascarilla aunque estés vacunado

Illinois tiene nuevas pautas de mascarillas para residentes completamente vacunados siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker anunció que emitirá una orden ejecutiva actualizada que eliminará el requisito de mascarilla para los residentes completamente vacunados en la mayoría de los entornos en Illinois.

Entonces, ¿qué significa eso para ti y cuándo todavía necesitas usar mascarilla?

Los CDC revisaron sus pautas el jueves pasado indicando que no se debería exigir a las personas vacunadas que usen mascarilla en interiores y exteriores, con algunas excepciones.

Estar totalmente vacunado es después de dos semanas de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o la inyección de la vacuna Johnson & Johnson.

¿Dónde necesito usar una mascarilla si estoy completamente vacunado?

Según los CDC, "las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o sin distanciarse físicamente", pero hay algunas excepciones.

Esas excepciones incluyen lugares donde las mascarilla son requeridas por "leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local".

Las personas completamente vacunadas también deben seguir usando mascarilla en:

Entornos interiores abarrotados como instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar

Si viajas, aún tendrás que usar una mascarilla en los aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público hacía, dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte como aeropuertos y estaciones.

Escuelas y guarderías

También deberás seguir la orientación en tu lugar de trabajo y en las empresas locales, según los CDC.

En Illinois, los residentes deben seguir usando mascarilla  en el transporte público, en entornos de atención médica, independientemente de su estado de vacunación, según la oficina de Pritzker. Las mascarilla también seguirán siendo necesarias en las escuelas y guarderías del estado.

Las tiendas tendrán la opción de solicitar mascarilla.

Varios comercios importantes ya han anunciado planes para eliminar el requisito de mascarilla para los consumidores completamente vacunados. Aun así, algunos van a continuar requiriendo su uso.

¿Qué pasa si no estoy completamente vacunado?

Si no estás completamente vacunado, deberás usar una mascarilla en la mayoría de los casos. Sin embargo, aquellos que no están vacunados pueden salir sin mascarilla  en algunos casos.

A continuación algunas de las actividades que recomiendan los CDC para las personas que no están vacunadas y que pueden realizar sin una mascarilla:

  • Camina, corre o monta bicicleta al aire libre con miembros de tu hogar.
  • Asiste a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.
Contáctanos