elecciones 2022

Illinois: contiendas que podrían contribuir a determinar el control de la Cámara de Representantes federal

Cinco contiendas podrían resultar clave para ambos partidos en noviembre.

To read Illinois Races That Could Help Determine Control of U.S. House of Representatives, click here.

Después de obtener el control de la Cámara de Representantes en 2018, los demócratas corren el riesgo de perderla en las próximas elecciones debido a una variedad de factores, y cinco contiendas en Illinois podrían resultar clave para los esfuerzos de ambos partidos este noviembre

Los demócratas tienen una estrecha mayoría en la cámara, con dos escaños vacantes.

Según los mapas recién dibujados en Illinois, ahora hay 17 distritos de la Cámara de Representantes en el estado, y los demócratas esperan asegurar una mayoría de esos escaños para ayudarlos a mantener el control de ese cuerpo legislativo en las elecciones intermedias.

A continuación te mostramos cinco contiendas que podrían contribuir a hacer oscilar el péndulo a nivel nacional.

Distrito 6 de la Cámara de Representantes de Illinois: el representante Sean Casten vs. Keith Pekau

Casten derrocó al representante titular Peter Roskam en 2018 y superó a su compañera demócrata Marie Newman en las primarias a principios de este año.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Buscará su tercer mandato en el cargo contra el republicano Keith Pekau, quien se desempeña como alcalde de Orland Park. Pekau ha señalado el progreso económico logrado en ese suburbio bajo su liderazgo y ha sido crítico con el manejo demócrata de la justicia penal incluida la aprobación a nivel estatal de la "Ley SAFE-T".

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Distrito 11 de la Cámara de Representantes de Illinois: el representante Bill Foster vs. Catalina Lauf

El representante demócrata Bill Foster ha servido en el Congreso desde 2008 en el Comité de Servicios Financieros y el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología. Es físico con una licenciatura por Universidad de Wisconsin y un doctorado por la Universidad de Harvard.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Foster se enfrentará a la republicana Catalina Lauf, quien sirvió en el Departamento de Comercio durante la administración Trump. Lauf ha promovido su experiencia en el ámbito de los negocios, trabajando tanto en servicios financieros como en el sector tecnológico y ayudando a fundar empresas.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Distrito 13 de la Cámara de Representantes de Illinois: Nikki Budzinski  vs. Regan Deering

Este distrito recién trazado se redujo considerablemente en tamaño con respecto a las elecciones anteriores, pero incluye partes de Springfield, el área de Champaign-Urbana y Edwardsville.

La demócrata Nikki Budzinski se desempeñó como asesora principal en temas laborales del gobernador J.B. Pritzker, y también como presidenta del Consejo Asesor de Banda Ancha de Illinois, según su sitio web. También ha trabajado para numerosos sindicatos en su papel de activista.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

La republicana Regan Deering, oriunda del área de Decatur, ha trabajado en una variedad de campos, incluido como maestra, dueña de un negocio y filántropa, según su sitio web.

Ha criticado a la administración de Biden en temas que van desde la identificación de votantes hasta la seguridad fronteriza, y ha indicado que buscaría revertir la Ley del Cuidado de Salud Asequible, entre otras posturas.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Distrito 14 de la Cámara de Representantes de Illinois: la representante Lauren Underwood vs. Scott Gryder

Enfermera registrada, la representante demócrata Lauren Underwood fue electa al Congreso en 2018, derrotando al titular Randy Hultgren. Retuvo su curul por un margen muy estrecho en 2020, superando a Jim Oberweis.

Ha copatrocinado 27 proyectos de ley que fueron aprobados incluida la Ley de Transparencia en la Calidad de la Atención a los Veteranos, que requería que la Oficina  para la Rendición de Cuentas o GAO informe sobre los contratos del Departamento de Asuntos de los Veteranos con entidades externas que  tengan que ver con la prevención del suicidio y los servicios de salud mental.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Scott Gryder es el presidente de la Junta del Condado de Kendall y creció en el suburbio de Plano. Recibió su título de abogado por la Universidad DePaul y una licenciatura por la Universidad de Illinois en Springfield.

Su campaña ha enfatizado la seguridad nacional al contrarrestar las acciones de Rusia y China, y se ha comprometido a trabajar para reducir los impuestos a los dueños de pequeñas empresas y trabajadores de clase media.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Distrito 17 de la Cámara de Representantes de Illinois: Eric Sorensen vs. Esther Joy King

En la contienda para reemplazar a la representante Cheri Bustos, Eric Sorensen, originario de Rockford, se enfrentará a la republicana Esther Joy King, oriunda de East Moline.

Sorensen, meteorólogo, se graduó de la Universidad del Norte de Illinois y ha trabajado en estaciones de televisión en Texas, Rockford y Moline. Su campaña ha hecho hincapié en la creación de empleos sostenibles, la protección del derecho al aborto y el fortalecimiento del sistema de atención médica.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

King es abogada y oficial de la Reserva del Ejército. Ejerce la abogacía en East Moline y se enfoca en bienes raíces, según su sitio web.

La campaña de King se ha centrado en realizar cambios significativos en el sistema de inmigración del país, así como en frenar el aumento de la deuda nacional y eliminar las restricciones a la Segunda Enmienda.

El sitio web de su campaña lo puedes encontrar AQUÍ.

Contáctanos