Illinois: carreteras y aeropuertos estarán ocupados este fin de semana a pesar del alto costo de la gasolina

Se espera que 1.9 millones de residentes viajen durante el fin de semana largo del Día de la Recordación.

¿Vas a salir a carretera este fin de semana?

Espera tener mucha compañía durante el feriado del Día de la Recordación a medida que los viajes en automóvil se recuperan a niveles casi previos a la pandemia.

Según el Chicago Sun-Times, los aeropuertos también estarán mucho más ocupados.

Si bien se espera que la cantidad de pasajeros en O'Hare y Midway aumente considerablemente en comparación del año pasado, los viajes en avión registrarán una reducción de alrededor de un 20% comparados con 2019.

La AAA espera que 1.9 millones de residentes de Illinois viajen durante el fin de semana del Día de la Recordación, y 1.71 millones de esos viajeros elegirán ir en automóvil.

Según la agencia, esa cifra es similar a los niveles de 2017.

También es un aumento con respecto al año pasado, cuando 1.8 millones de residentes viajaron durante el fin de semana feriado y 1.65 millones viajaron en automóvil.

Más actividad en los aeropuertos

Los aeropuertos de Chicago esperan un fin de semana de viajes más activo desde 2019.

El Departamento de Aviación de Chicago anticipa que 1.4 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos O'Hare y Midway entre el jueves y el martes, lo que representa un aumento del 47.4% con respecto al año pasado en O'Hare y un aumento del 5% en Midway.

A pesar del aumento, la cantidad de pasajeros es menor un 17.5% en comparación con 2019 durante el mismo período, según el Departamento de Aviación.

Las autoridades también advirtieron a los viajeros que podrían experimentar largas esperas en los filtros de seguridad y podrían encontrar congestión de tráfico cerca de O'Hare y Midway.

Unos 7.7 millones de automóviles viajarán en las autopistas este año, un 2% más que en 2021.

—Con información del Chicago Sun-Times  

Contáctanos