Illinois: AT&T pagará $23 millones en caso de sobornos del expresidente de la Cámara de Representantes Michael Madigan

Telemundo

CHICAGO- AT&T Illinois acordó pagar una multa de $23 millones por tráfico de influencias ilegal por transferir $22,500 a un aliado del expresidente de la Cámara de Representantes de Illinois, Michael Madigan mientras una legislación clave avanzaba en Springfield.

La empresa de servicios públicos también entró en un acuerdo con la oficina del fiscal federal John Lausch, similar al acuerdo alcanzado por ComEd cuando los federales lo acusaron de soborno hace más de dos años.

Según los términos del acuerdo, AT&T Illinois ha cooperado con los fiscales federales y dice que seguirá haciéndolo.

El caso contra ComEd implicó por primera vez a Madigan en un esquema de presunta corrupción de casi una década que condujo a la acusación del propio Madigan, así como a cuatro personas vinculadas a ComEd que también están acusadas de intentar influir ilegalmente a Madigan recompensando a sus aliados.

El escándalo condujo a principios de 2021 al final del reinado de Madigan como el presidente de la Cámara estatal con más años de servicio en la nación.

“Recientemente, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois nos informó que están considerando presentar un cargo contra una de nuestras subsidiarias, Illinois Bell Telephone Company, LLC (Illinois Bell), que surge de un único contrato de consultoría de nueve meses. en 2017 por un valor de $22,500”, reveló la compañía.

**Con información del Chicago Sun Times**

Contáctanos