Ayuda por coronavirus

Illinois asigna más fondos de ayuda para familias afectadas por la pandemia

Aquí más información, sobre cómo solicitar esta asistencia para comprar comida, pago de alquiler, luz y gas, entre otros.

Telemundo

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció la asignación de $275 millones de dólares en fondos de ayuda para familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la oficina del gobernador explicó que la cifra incluye $90 millones de dólares adicionales como parte del Acta de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus o "Cares Act" como se le conoce en inglés. 

Con la ayuda, el estado busca aumentar la elegibilidad a estos programas a un millón de residentes de Illinois de bajos recursos y que enfrentan retrasos en pagos.

Para más información, sobre cómo solicitar esta asistencia para la comida, alquiler, luz y gas, así como refugio temporal haz clic aquí.

Requisitos para solicitar:

  • Comprobante de empleo, talonario de cheque o pagos recibidos durante los últimos 30 días.
  • Copia de las facturas actuales del pago de electricidad o del gas emitidas en los últimos 30 días. (si no está incluido en la renta)
  • Copia de su contrato de alquiler (si están alquilando) que muestre que los servicios públicos no están incluidos en el pago
  • Números de Seguro Social de todos los miembros del hogar.

Para obtener más información sobre la asistencia disponible y para presentar una solicitud, visite helpillinoisfamilies.com.

Contáctanos