COVID-19 ILLINOIS

Iglesia desafía orden de permanecer en casa y recibe a docenas de fieles

Oficiales de esta congregación evangélica también demandaron al gobernador en una corte federal.

Una pequeña iglesia en el norte de Illinois se plantó frente a la orden estatal de permanecer en casa y ofreció este domingo un servicio al que asistieron docenas de personas.

Si bien la extensión de la orden del gobernador J.B. Pritzker permitía reuniones de hasta 10 personas para eventos religiosos, más de 100 personas acudieron a The Beloved Church en Lena según reporte de WREX-TV.

Oficiales de esta congregación evangélica también demandaron al gobernador en una corte federal, tras indicar que las normativas de Pritzker para la contención del COVID-19 violaban el derecho a la libertad de culto proclamado en la constitución.

De acuerdo a Thomas Ciesielka, vocero de la firma que representa a la iglesia en corte, los fieles plenaron el sitio con sus familias y se mantuvieron a seis pies de distancia entre sí, luego de que se les entregaran tanto máscaras como gel desinfectante.

El domingo Pritzker dijo que "no estamos evitando que oren. No estamos separándoles de su congregación (...) lo que tratamos de frenar es la propagación de este asesino invisible".

Oficiales del estado anunciaron el domingo 2,994 nuevos casos de coronavirus con 63 muertes adicionales. Ambas cifras fijan totales de 61,449 en cuanto a contagios y 2,618 muertes desde el inicio de la pandemia.

Contáctanos